SUTE disconforme con la propuesta salarial

Guillermo Duarte, secretario general de SUTE-Chaco considera que la propuesta salarial "aún es insuficiente". Admite que "ha habido una mejora en el porcentaje".

Educación - Sindicales
Educacion-Daniel-Farias-sindicatos-docentes-17-05-04-01
Reunión de Comisión Salarial y Condiciones de Trabajo docente

SUTE - Chaco fue otro de los sectores que representan a los trabajadores de la educación que participó de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciomes de Trabajo en el salón Manuel Obligado de la Casa de Gobierno.

Al término del encuentro,  Guillermo Duarte, secretario general de SUTE- Chaco calificó como " positiva la apertura frente a la paritaria, que se encuentra abierta todo el año". Si bien reconoció que "ha habido una mejora en el porcentaje", consideró que "aún es insuficiente".

A poco de conocer el ofrecimiento salarial, Duarte manifestó a Chaco On Line que "sigue siendo insuficiente la propuesta, modificada para nuestras pretensiones" y precisó que "el tema central fue el salarial".

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
APA-Muestras-de-agua-del-rio-Negro-25-12-02-01

Mortandad de peces en el río Negro: Evalúan posibles causas

Chaco On Line

La APA ha realizado la toma de muestras del río Negro ante la aparición de peces muertos. En una primera observación detalla que se trata de la descarga de efluentes no tratados por arrastre de agua de lluvia, disminución del flujo y estancamiento del agua por el bajo caudal del río de llanura, las altas temperaturas ambientales, incluso por el aumento de la carga orgánica y eutrofización local.

Cámara-de-Diputados-del-Chaco-25-02-25-01

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.