Chaco On Line Chaco On Line

El Frente Gremial Docente pide audiencia "en forma urgente" a Capitanich

El Frente Gremial Docente pide audiencia “en forma urgente” al gobernador Jorge Capitanich. A la par que reclama pago de la cláusula gatillo.

Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Frente-Gremial.Docente-20-04-12-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Los sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente en Chaco, solicitan en la mañana de este jueves, una audiencia con carácter de urgente al Gobernador Capitanich, para plantear el reclamo por “el  cumplimiento del pago de la cláusula gatillo a los trabajadores de la educación de la Provincia, herramienta comprometida por el Gobierno ante el espacio gremial y en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en el mes de febrero último de cara al ciclo lectivo del presente año, lo que ha hecho que la docencia chaqueña resolviera dar inicio normal a las clases desde el mes de marzo”.

 

 

 

En la misiva dirigida al primer mandatario, los gremios del Frente Gremial indican que, “como le consta al señor Gobernador, la herramienta de la cláusula gatillo propiciada para que representara el piso o base de la pauta salarial del año en curso, tiene como objetivo exclusivamente proteger, mantener el poder adquisitivo de los siempre postergados sueldos docentes, no representando recomposición alguna”.

 

 

 

El Frente Gremial requiere al Gobernador la audiencia “a fin de  encontrar alternativas de solución al grave conflicto, con el cumplimiento del pago de la deuda de la cláusula gatillo comprometida, y avanzar en la resolución de fondo del mismo, de cara inclusive al ciclo lectivo próximo”.

 

 

 

 Por otra parte, el Frente Gremial ratifica en su presentación de la fecha ante el primer mandatario provincial su “profunda preocupación por la decisión desacertada desde toda óptica de regresar con clases presenciales en algunas localidades de la Provincia”, insistiendo en que la decisión cuestionada por el espacio, “se toma en el peor momento de la crítica situación sanitaria desatada por el COVID-19, contradictoriamente con el dictado de medidas gubernamentales de restricciones de circulación en numerosas localidades del Chaco por el crecimiento exponencial de contagios”.

 

Te puede interesar

Frente-Gremial.Docente-21-03-01-01

Fuerte reclamo del Frente Gremial Docente

Sindicales

Este lunes 1 de marzo, en el inicio del ciclo escolar 2.021, manifestantes del Frente Gremial Docente recorren la avenida Italia hacia la sede de la Cámara de Diputados del Chaco, a fin de expresar descontento con la propuesta salarial de 12 mil pesos, más 2 mil pesos en negro.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias