Chaco On Line Chaco On Line

El Frente Gremial Docente pide audiencia "en forma urgente" a Capitanich

El Frente Gremial Docente pide audiencia “en forma urgente” al gobernador Jorge Capitanich. A la par que reclama pago de la cláusula gatillo.

Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Frente-Gremial.Docente-20-04-12-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Los sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente en Chaco, solicitan en la mañana de este jueves, una audiencia con carácter de urgente al Gobernador Capitanich, para plantear el reclamo por “el  cumplimiento del pago de la cláusula gatillo a los trabajadores de la educación de la Provincia, herramienta comprometida por el Gobierno ante el espacio gremial y en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en el mes de febrero último de cara al ciclo lectivo del presente año, lo que ha hecho que la docencia chaqueña resolviera dar inicio normal a las clases desde el mes de marzo”.

 

 

 

En la misiva dirigida al primer mandatario, los gremios del Frente Gremial indican que, “como le consta al señor Gobernador, la herramienta de la cláusula gatillo propiciada para que representara el piso o base de la pauta salarial del año en curso, tiene como objetivo exclusivamente proteger, mantener el poder adquisitivo de los siempre postergados sueldos docentes, no representando recomposición alguna”.

 

 

 

El Frente Gremial requiere al Gobernador la audiencia “a fin de  encontrar alternativas de solución al grave conflicto, con el cumplimiento del pago de la deuda de la cláusula gatillo comprometida, y avanzar en la resolución de fondo del mismo, de cara inclusive al ciclo lectivo próximo”.

 

 

 

 Por otra parte, el Frente Gremial ratifica en su presentación de la fecha ante el primer mandatario provincial su “profunda preocupación por la decisión desacertada desde toda óptica de regresar con clases presenciales en algunas localidades de la Provincia”, insistiendo en que la decisión cuestionada por el espacio, “se toma en el peor momento de la crítica situación sanitaria desatada por el COVID-19, contradictoriamente con el dictado de medidas gubernamentales de restricciones de circulación en numerosas localidades del Chaco por el crecimiento exponencial de contagios”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Boletín de noticias