}

Encuentro Cívico apoya el desalojo "profesional" de manifestación de originarios

El concejal Carlos Salom, acompañado por dirigentes de Encuentro Cívico, respalda el “accionar profesional policial”, al desalojar una manifestación en la ruta nacional N°11.  Remarca la defensa del “derecho a circular”.

UCR-Encuentro-Civico-20-10-16-01
Dirigentes de Encuentro Cívico

El concejal Carlos Salom, junto a dirigentes de Encuentro Cívico, línea interna de la UCR del Chaco, manifiesta su “aprobación al accionar ‘profesional’ policial al desalojar una manifestación en la ruta nacional N° 11, fundado esencialmente en el “derecho a circular de aquellos que reclaman poder trabajar, sostener sus negocios y empleos, en estos momentos complejos y difíciles, entendiendo además el reclamo genuino de quienes se manifestaron”.

 

 

 

En ese sentido, el concejal señala: “Estamos atravesando un momento crítico, con una crisis sin precedentes, y todos debemos estar a la altura de las circunstancias, no coartar los derechos de los demás, ya que en estos momentos necesitamos garantizar el derecho a circular y trabajar de la ciudadanía”.

 

 

 

Salom fundamenta su posición y de los dirigentes que lo acompañan, en la necesidad de articular acciones entre Gobierno y dirigentes de la sociedad civil para “garantizar la paz social, abundar en el diálogo y generar respuestas a las necesidades de los más humildes, para así evitar situaciones extremas”.

 

 

 

"Esfuerzo  y presencia oficial"

 

 

 

“Si bien la fuerza policial hizo su trabajo de manera profesional, estas situaciones se deben evitar, poniendo el esfuerzo y presencia oficial en terreno a través de las áreas pertinentes, hoy más que nunca, debido a este contexto complejo y difícil que más que aplacarse pareciera se va a  profundizar, por una cuarentena eterna que está destruyendo todo el aparato productivo y generador de empleo genuino, con más pobreza en el horizonte”, expresa Salom.. 

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01