Encuentro Cívico apoya el desalojo "profesional" de manifestación de originarios

El concejal Carlos Salom, acompañado por dirigentes de Encuentro Cívico, respalda el “accionar profesional policial”, al desalojar una manifestación en la ruta nacional N°11.  Remarca la defensa del “derecho a circular”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
UCR-Encuentro-Civico-20-10-16-01
Dirigentes de Encuentro Cívico

El concejal Carlos Salom, junto a dirigentes de Encuentro Cívico, línea interna de la UCR del Chaco, manifiesta su “aprobación al accionar ‘profesional’ policial al desalojar una manifestación en la ruta nacional N° 11, fundado esencialmente en el “derecho a circular de aquellos que reclaman poder trabajar, sostener sus negocios y empleos, en estos momentos complejos y difíciles, entendiendo además el reclamo genuino de quienes se manifestaron”.

 

 

 

En ese sentido, el concejal señala: “Estamos atravesando un momento crítico, con una crisis sin precedentes, y todos debemos estar a la altura de las circunstancias, no coartar los derechos de los demás, ya que en estos momentos necesitamos garantizar el derecho a circular y trabajar de la ciudadanía”.

 

 

 

Salom fundamenta su posición y de los dirigentes que lo acompañan, en la necesidad de articular acciones entre Gobierno y dirigentes de la sociedad civil para “garantizar la paz social, abundar en el diálogo y generar respuestas a las necesidades de los más humildes, para así evitar situaciones extremas”.

 

 

 

"Esfuerzo  y presencia oficial"

 

 

 

“Si bien la fuerza policial hizo su trabajo de manera profesional, estas situaciones se deben evitar, poniendo el esfuerzo y presencia oficial en terreno a través de las áreas pertinentes, hoy más que nunca, debido a este contexto complejo y difícil que más que aplacarse pareciera se va a  profundizar, por una cuarentena eterna que está destruyendo todo el aparato productivo y generador de empleo genuino, con más pobreza en el horizonte”, expresa Salom.. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.