Cámaras empresariales piden a la AFIP la extensión de los plazos tributariios 

La FeChaco solicita a la AFIP prorrogue la moratoria tributaria que vence el 31 de octubre, por la prolongada sequía que afecta a comerciantes y productores agropecuarios.    

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
cramazzi-jose-luis 2020-10-14
Cramazzi, José Luis presidente de la FeChaco

Luego de que la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios homologara el último viernes, de forma inmediata la declaración de emergencia agropecuaria - decretada por el gobierno del Chaco el pasado 2 de octubre -, la Federación Económica del Chaco, en representación de las 44 entidades empresarias que nuclea, acogiéndose a la Ley Nacional Nº 26.509 (en sus art. 22 y 23), solicita con carácter urgente a la Administradora Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) la extensión del plazo de los vencimientos tributarios, cuya moratoria culminaría el 31 de octubre. 

 

 

 

“Sabemos que se encuentra próxima a vencer la amplia moratoria establecida por el Gobierno Nacional y la prórroga de la misma, traería aparejado el fin de las suspensiones de acciones legales por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal a los contribuyentes”, afirman desde la entidad.  

 

 

De esta manera, sostuvieron que la necesidad de la prórroga surge a partir de la situación difícil que viven el sector del comercio y fundamentalmente el de la producción por la pandemia de coronavirus, la sequía e incendios que afectan zonas rurales. “Esta prórroga vendría a traer alivio a la realidad y evitaría que los asociados caigan en embargos y ejecuciones fiscales”, indican. 

 

  

“Tenemos que salir a pedir medidas de carácter nacional para poder seguir manteniendo las puertas abiertas de nuestros negocios, ante grandes incendios que afectan a nuestra provincia, y en consecuencia provoca una importante baja en la actividad comercial del productor agropecuario, afectando directamente en las economías de cada localidad que forma parte de nuestro Chaco”, lamentan. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.