Alícuotas especiales para varias actividades en la agenda legislativa

La iniciativa que propicia alícuotas especiales para la actividad financiera, el juego, la telefonía celular y fija, la televisión por cable y el estacionamiento medido tiene prioridad para la sesión legislativa de este miércoles. También figura la creación del Programa de participación comunitaria en la formulación de denuncias anónimas sobre delitos vinculados al narcotráfico y al narcomenudeo.

Actualidad - Provincia
Labor-parlamentaria-17-05-02-01
Reuninón de Labor Parlamentaria

 

 

En la sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo, tuvo lugar la reunión de Labor Parlamentaria. Estuvo presidida por el diputado provincial Hugo Sager, titular del bloque Justicialista, con la presencia de su par de bancada, Ricardo Sánchez; el diputado del interbloque Cambiemos, Pablo Curín, y del Frente Grande, Daniel Trabalón. En esta oportunidad, acordaron los temas a tratarse en la sesión de este miércoles.

 

 

Abordarán en primer lugar el proyecto de ley 1796/17 remitido por el Poder Ejecutivo provincial propiciando la modificación de la Ley Tarifaria Provincial en lo que respecta a alícuotas especiales, en particular la actividad financiera, el juego, la telefonía celular y fija, la venta de equipos de telefonía celular móvil, la comunicación por televisión por cable o circuito cerrado y el estacionamiento en la vía pública.

 

 

Asimismo, tratarán la iniciativa 1634/17 también del Poder Ejecutivo que propone modificar  la alícuota del ítem 62.124 del inciso D) del artículo 12 de la Ley 2.071 y sus modificatorias – Ley Tarifaria Provincial- relacionado con la venta a consumidores finales de bebidas alcohólicas y bebidas energizantes no alcohólicas.

 

 

Posteriormente se abordará el proyecto de Ley 1281/17 del diputado Hugo Sager, por el que promueve la creación del "Programa Provincial de Turismo Religioso" con el fin de fomentar y regular los servicios turísticos religiosos, promover el desarrollo de las economías regionales, contribuir a incrementar la actividad turística en el territorio provincial, respetando las creencias, tradiciones, valores religiosos y culturales de los individuos.

 

 

Se acordó el tratamiento del proyecto de Ley, autoría de los diputados mandato cumplido Nancy Mariel Gersel y Néstor Marcón, que establece normas sobre seguridad vial para los trabajadores del servicio de motomandados, mensajería, cadetería, delivery y afines.

 

 

A continuación, tratarán la propuesta de Ley 3898/16 de la diputada Viviana Damilano Grivarello, a través de la cual se pretende crear el Programa de concientización y participación comunitaria en la formulación de denuncias anónimas de conocimiento e información sobre delitos vinculados al narcotráfico y al narcomenudeo en el marco de la ley 7573.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.