
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
Unión de Trabajadores de Informática del Chaco denuncia que el Directorio de Ecom realiza contrataciones directas sin auditorías del Tribunal de Cuentas Provincial. Así también la promoción de personal nuevo en jefaturas sin atender la carrera del personal más antiguo.
Actualidad - ProvinciaDesde la Unión de Trabajadores de Informática del Chaco dieron a conocer una denuncia pública contra el Directorio de Ecom, integrado por el ingeniero Flaschka, ingeniero Eiman e ingeniero Gramajo.
En un documento, suscripto por Pablo Bittel, secretario general de UTICH, expuso los siguientes planteos:
"El Directorio demuestra su inexperiencia y falta de cintura política al pretender arrogarse las facultades de un Directorio de una empresa privada, sin tener en cuenta que ECOM es una empresa cuyo capital accionario pertenece al Estado Provincial en más de un 90 por ciento, y que por lo tanto su conducta debe ser la de un funcionario público que custodia las arcas provinciales, y donde toda la contratación directa que realizan debe ser auditada por el Tribunal de Cuentas Provincial".
"El Directorio viene tomando una serie de decisiones sin la debida consulta con los trabajadores, tales como la promoción de personal nuevo en jefaturas sin atender la carrera del personal más antiguo, o bien la creación de nuevas áreas o sectores para colocar a nuevo personal, sin la debida demostración de aptitud o capacidad de los nuevos cargos, proponiendo que los méritos para ascender sean en muchos casos la obsecuencia o el amiguismo".
"Hace poco menos de un mes todos los secretarios generales de CGT se hicieron presentes en Ecom para dar respaldo a UTICH por prácticas desleales en contra de este gremio, y como respuesta lo que se recibe hoy, es confrontar realizando cambios en las condiciones de trabajo al actual secretario general de UTICH, Pablo Bittel, infringiendo claramente la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales".
"Por todos estos hechos, los trabajadores esperamos que el Directorio reaccione a tiempo y escuche a los representantes gremiales, antes de tener que tomar medidas que terminarían entorpeciendo el procesamiento de datos y las comunicaciones de la provincia", expresa.
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
La Legislatura chaqueña sanciona la emergencia en salud mental para el sistema público provincial. Se extiende por un año, a partir de su promulgación.
El Equipo Fiscal Especial en el Caso Cecilia Strzyzowski ultima detalles sobre la teoría a presentar en torno a la causa. Las audiencias que se desarrollan en la Cámara del Crimen N°2 de Resistencia continuarán mañana jueves, el 3 y el 5 de junio.
La Asociación Bancaria rechaza iniciativa legislativa de la oposición referidas a anticipos. Acusa de atentar “directa y claramente contra la continuidad de nuestra herramienta financiera”.
Este martes 27, a las 9 horas, comenzarán a desarrollarse las audiencias preliminares del juicio por jurados en la causa que se sigue por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Estará a cargo de la camarista Dolly Fernández.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.