
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
El diputado provincial Leandro Zdero, junto a Anita Decoud, la coordinadora de la Estudiantina Virtual Chaco 2.020, Dorys Lilian Arkwright, Yoli Rausch y Fernando Vogel entregan en Castelli y Miraflores los premios a estudiantes del anteúltimo y último año del Nivel Secundario de toda la provincia.
Actualidad - Provincia
La primera entrega de premios, se realiza en el acceso Castelli, a la Pre Promo de la E.E.S. N° 184 “Martín Miguel de Güemes” quienes llevan el 1° Premio, es decir, las chombas con el diseño y los colores propuestos por los mismos ganadores.
El segundo lugar fue para la Pre Promo de la Escuela Técnica N° 12 que ganan entre los premios, las gorras con el diseño y los colores elegidos para su promoción.

Además, entrega en Miraflores mochilas para toda la Promo 2.020 de la E.E.S N°90. Allí, es recibido por el intendente local, Jorge Frank, para la entrega de los premios en el Polideportivo municipal. Los estudiantes de ambas localidades se muestran muy agradecidos y felices al recibir las chombas, mochilas y gorras, en el marco de esta competencia virtual pero real en toda la provincia.

Finalmente, el diputado Zdero agradece la presencia de vecinos, autoridades, docentes y alumnos de las escuelas “por sumarse a esta propuesta porque los estudiantes merecían un reconocimiento en un año atípico también para ellos. Esta idea llegó para consolidar y seguir fomentando los buenos valores, la amistad y el trabajo en equipo. Nos volvemos reconfortados, por el cariño, y por la muy buena recepción de los estudiantes; nuestra finalidad era acompañarlos para recibir de la mejor manera su Día y la llegada de la Primavera”.


El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.