En el Día del Maestro, Docentes Autoconvocados reclaman respuestas del gobierno

En este Día del Maestro, un grupo de trabajadores  de la educación,  bajo la denominación de Docentes Autoconvocados manifiestan en la plaza 25 de Mayo, con banderas y pancartas, exponiendo gran parte del malestar del sector. 

Educación - Sindicales
Docentes-Autoconvocados-20-09-11-01
Reclamos de Docentes Autoconvocados

Marta Fernández, de la Agremiación Jubilados Docentes del Chaco “venimos acá, como las otras veces a decir nuestro reclamo, por el decreto del gobernador que a partir del 1 de enero de este año nos iba a pagar un aumento y a hasta ahora nunca no nos pagó”. La docente jubilada explicó que el gobernador y la ministra de Educación dijo que ”nos sacaban la cláusula gatillo

  

 

Los trabajadores muestran sus pancartas a cada uno de los ciudadanos que recorren la plaza 25 de Mayo. 

 

Docentes-Autoconvocados-20-09-11-03

El petitorio con los reclamos lo entregaron en agosto y aseguran los docentes autoconvocaados que hasta ahora no tienen respuestas. Los puntos de las demandas eran:  exponen:

 

 

 “Recomposición salarial: un docente que se inicia cobra menos de 20 mil pesos y uno que se jubila no supera los 35 mil pesos mientras la canasta básica supera ampliamente estos montos”.

 

 

Actualización Salarial: Los salarios familiares son vergonzosas!! Cobramos 280 pesos por hijo; 3,50 por escolaridad;  50 pesos por escolaridad y 15 por cónyuge”.

Docentes-Autoconvocados-20-09-11-02

 

 

Pago de cláusula gatillo promesa del gobernador con todos los docentes en campaña y al asumir. 

 

 

Aumento 2.020 que no tuvimos.

 

Ayuda económica para los docentes que toda la mitad del 2.020 estuvieron sin cargo y aun hoy se levantó un sistema de designación ineficaz y muy difícil de manejar (o poco claro de comprender).

 

Agilización de jubilaciones: Muchos docentes  estamos sin cargo por ese problema!!! 

 

 

Regularización de los servicios del InSSSeP: No  al plus médico.

 

Docentes-Autoconvocados-20-09-11-04

 

Cinthia Rearte, referente de los Docentes Autoconvocados, remarca que "el teletrabajo lo garantizamos  lo sostenemos nosotros, con nuestros sueldos el  internet; nuestros dispositivos, sin recibir ayuda extra, por esto".

Y luego recuerda: "Los alumnos no iniciaron las clases porque el paro comenzó la primera semana de vuelta de vacaciones ¿no importan esos alumnos?”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.