Marta Fernández, de la Agremiación Jubilados Docentes del Chaco “venimos acá, como las otras veces a decir nuestro reclamo, por el decreto del gobernador que a partir del 1 de enero de este año nos iba a pagar un aumento y a hasta ahora nunca no nos pagó”. La docente jubilada explicó que el gobernador y la ministra de Educación dijo que ”nos sacaban la cláusula gatillo”
Los trabajadores muestran sus pancartas a cada uno de los ciudadanos que recorren la plaza 25 de Mayo.
El petitorio con los reclamos lo entregaron en agosto y aseguran los docentes autoconvocaados que hasta ahora no tienen respuestas. Los puntos de las demandas eran: exponen:
“Recomposición salarial: un docente que se inicia cobra menos de 20 mil pesos y uno que se jubila no supera los 35 mil pesos mientras la canasta básica supera ampliamente estos montos”.
Actualización Salarial: Los salarios familiares son vergonzosas!! Cobramos 280 pesos por hijo; 3,50 por escolaridad; 50 pesos por escolaridad y 15 por cónyuge”.
Pago de cláusula gatillo promesa del gobernador con todos los docentes en campaña y al asumir.
Aumento 2.020 que no tuvimos.
Ayuda económica para los docentes que toda la mitad del 2.020 estuvieron sin cargo y aun hoy se levantó un sistema de designación ineficaz y muy difícil de manejar (o poco claro de comprender).
Agilización de jubilaciones: Muchos docentes estamos sin cargo por ese problema!!!
Regularización de los servicios del InSSSeP: No al plus médico.
Cinthia Rearte, referente de los Docentes Autoconvocados, remarca que "el teletrabajo lo garantizamos lo sostenemos nosotros, con nuestros sueldos el internet; nuestros dispositivos, sin recibir ayuda extra, por esto".
Y luego recuerda: "Los alumnos no iniciaron las clases porque el paro comenzó la primera semana de vuelta de vacaciones ¿no importan esos alumnos?”