En el Día del Maestro, Docentes Autoconvocados reclaman respuestas del gobierno

En este Día del Maestro, un grupo de trabajadores  de la educación,  bajo la denominación de Docentes Autoconvocados manifiestan en la plaza 25 de Mayo, con banderas y pancartas, exponiendo gran parte del malestar del sector. 





Docentes-Autoconvocados-20-09-11-01
Reclamos de Docentes Autoconvocados

Marta Fernández, de la Agremiación Jubilados Docentes del Chaco “venimos acá, como las otras veces a decir nuestro reclamo, por el decreto del gobernador que a partir del 1 de enero de este año nos iba a pagar un aumento y a hasta ahora nunca no nos pagó”. La docente jubilada explicó que el gobernador y la ministra de Educación dijo que ”nos sacaban la cláusula gatillo

  

 

Los trabajadores muestran sus pancartas a cada uno de los ciudadanos que recorren la plaza 25 de Mayo. 

 

Docentes-Autoconvocados-20-09-11-03

El petitorio con los reclamos lo entregaron en agosto y aseguran los docentes autoconvocaados que hasta ahora no tienen respuestas. Los puntos de las demandas eran:  exponen:

 

 

 “Recomposición salarial: un docente que se inicia cobra menos de 20 mil pesos y uno que se jubila no supera los 35 mil pesos mientras la canasta básica supera ampliamente estos montos”.

 

 

Actualización Salarial: Los salarios familiares son vergonzosas!! Cobramos 280 pesos por hijo; 3,50 por escolaridad;  50 pesos por escolaridad y 15 por cónyuge”.

Docentes-Autoconvocados-20-09-11-02

 

 

Pago de cláusula gatillo promesa del gobernador con todos los docentes en campaña y al asumir. 

 

 

Aumento 2.020 que no tuvimos.

 

Ayuda económica para los docentes que toda la mitad del 2.020 estuvieron sin cargo y aun hoy se levantó un sistema de designación ineficaz y muy difícil de manejar (o poco claro de comprender).

 

Agilización de jubilaciones: Muchos docentes  estamos sin cargo por ese problema!!! 

 

 

Regularización de los servicios del InSSSeP: No  al plus médico.

 

Docentes-Autoconvocados-20-09-11-04

 

Cinthia Rearte, referente de los Docentes Autoconvocados, remarca que "el teletrabajo lo garantizamos  lo sostenemos nosotros, con nuestros sueldos el  internet; nuestros dispositivos, sin recibir ayuda extra, por esto".

Y luego recuerda: "Los alumnos no iniciaron las clases porque el paro comenzó la primera semana de vuelta de vacaciones ¿no importan esos alumnos?”

Te puede interesar

Docentes autoconvocados preparan protesta

Docentes Autoconvocados de Chaco hace una convocatoria para reclamar por recomposición salarial, el próximo miércoles 22. Invita a concentrarse en el Monumento al Maestro, frente a la plaza 25 de Mayo de Resistencia.   

Docentes-autoconvocados-20-07-20-01

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01