Chaco On Line Chaco On Line

Zdero y Aradas propician la suspensión de planes sociales a okupas de terrenos

Los legisladores provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas propician la suspensión de planes, beneficios  y/o prestaciones sociales a las personas sociales que usurpen terrenos en Chaco.

Provincia
Leandro-Zdero-Alejandro-Aradas-20-09-01-01
Los diputados provinciales Alejandro Aradas y Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero junto a su par, Alejandro Aradas presentan el proyecto de Ley 1.370/2.020 para suspender los planes, beneficios y/o prestaciones sociales a aquellas personas que usurpen terrenos en distintos sectores de la provincia.

 

 

 

“El proyecto surge por la angustia de los damnificados ante el aumento del número de casos de usurpaciones y tomas de terrenos que se han observado en el Chaco, en las últimas semanas”, explican los legisladores provinciaes.Tanto Zdero como Aradas, consideran que “Es imprescindible que el gobierno provincial tome medidas para evitar situaciones que perjudican tanto al Estado Nacional, Provincial y a los Municipios, como a los privados”.

 

 

 

 “Crear un registro para identificarlos”

 

 

 

El proyecto además expresa la restricción al acceso de asistencia por parte del Estado Provincial, a partir del momento en que se comete el ilícito. ”Aquellos que participen o instiguen usurpaciones de terrenos y/o propiedades en el territorio de la Provincia integrarán un Registro a cargo de la autoridad de aplicación, con el fin de identificar a los destinatarios de planes y/o programas asistenciales por parte del Estado Provincial y restringir su acceso a los mismos o suspendidos si ya lo estuvieran percibiendo”, explican.

 

 

 

 

El proyecto de Ley N° 1370/2020 tras ingresar a la Legislatura, los diputados provinciales radicales aguardan el acompañamiento de todos sus pares para el tratamiento y aprobación de esta iniciativa..

 

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias