
Celada propicia el uso de cannabis medicinal

El encuentro virtual, contará con la presencia del doctor Leandro Halperin, legislador de la Ciudad de Buenos Aires -impulsor del proyecto de Ley que garantiza el acceso de cannabis a las familias que lo precisan-; el presidente de la fundación Urunday, Fabriciano Gómez, usuario terapéutico y la moderación de la doctora Mora Scarpino, ex diputada provincial.

Flyer del conversatorio sobre cannabis medicinal,. organizado por la concejal María Teresa Celada
Al respecto la concejal Celada manifiesta, “desde que se logró la sanción de la Ley Nacional 27.350 de investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, se ha incrementado la aceptación social y la demanda ciudadana de que se garantice el acceso a tratamientos con cannabis para el abordaje de diferentes patologías”.
“Es por ello que creemos necesario establecer un marco regulatorio para promover el acceso formal, informado y seguro a los derivados de cannabis, con fines medicinales o terapéuticos, que hoy implica varias restricciones administrativas y económicas, lo que empuja a que muchas personas se vuelquen al mercado ilícito, a consumir sustancias sin control sanitario o la clandestinidad del cultivo”, expone la edil radical.
“Si el uso de cannabis mejora la calidad de vida de quienes lo necesitan para uso medicinal o terapéutico, el Estado debe asegurar el disfrute del más alto nivel posible de salud, un derecho fundamental del ser humano y es por ello que nos debemos este debate”, concluye.


Vecinos debaten el futuro urbano: convocan a audiencia pública para desafectar una calle en la zona Sur de Resistencia

Elecciones 2027 en Chaco: la UCR redefine su estrategia electoral y cuestiona el pasado kirchnerista

Debate en la Legislatura: plantean modificar el artículo 90 para permitir elecciones simultáneas en el Chaco

Seguridad vial en Resistencia: Motomandados cuestionan las multas y exigen prevención

Vecinos debaten el futuro urbano: convocan a audiencia pública para desafectar una calle en la zona Sur de Resistencia

Seguridad vial en Resistencia: Motomandados cuestionan las multas y exigen prevención

Tránsito interrumpido en avenida Soberanía Nacional: cortes totales y desvíos por obras viales en Resistencia

Reciclaje Urbano en Resistencia: Vecinos impulsan la gestión ambiental comunitaria en plazas y parques

La Intergremial Judicial rechaza planteo de magistrados y funcionarios por incorporación de secretarios


