
El Frente Gremial Docente se retira de mesa técnica

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente en la Provincia, que cumplen una nueva medida de fuerza toda la semana en reclamo por el pago de la cláusula gatillo, acusan al Ministerio de Educación de que “ante el paro de la semana anterior, convirtiera de apuro en el lapso de mediodía de domingo a primera hora del lunes, unas jornadas institucionales en 'jornadas de capacitación' para los docentes, comunicándoseles desde la Subsecretaría de Educación, que las mismas les otorgarían puntaje, adelantando que a la brevedad enviarían la resolución correspondiente, instrumento que a la fecha no ha sido comunicado a nadie”. Del mismo modo ratifica el reclamo permanente “por la garantización que debe brindar el Ministerio, de la capacitación gratuita, en servicio a la totalidad de los docentes, como a los docentes sin cargo, con lo que incumple sistemáticamente”.
Ante la convocatoria recibida en el día de ayer, para la mesa técnica de hoy, para tratar tema “capacitación", los gremios del Frente ratifican lo que anticiparan en la reunión del lunes 10, de la que se retiraran luego de dejar sentada su posición: n”o es conducente ninguna convocatoria para tratar temas sobre hechos consumados, definidos unilateralmente y sobre la marcha, evidenciando la total carencia de seriedad ministerial para con la planificación pertinente de cada una de las acciones emprendidas por la cartera”, manifiestan.
Exige la inmediata resolución ministerial del tema de designación de docentes
El Frente Gremial exige la inmediata resolución “del grave problema puesto de manifiesto semana tras semana, para con la designación de docentes, no sin volver a subrayar, máxime a esta altura de las circunstancias, que el beneficio de la duda reinante indica que la infinidad de 'dificultades' tiene que ver definitivamente con el plan de 'ahorro' trazado por la cartera y así expresado por los propios funcionarios de la misma en distintas mesas técnicas”.


Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

Docentes universitarios lanzan cinco días de protesta para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento


Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia


