El Sindicato de Televisión anuncia medidas de fuerza

El Sindicato Argentino de Televisión convoca a paro nacional de dos horas para el jueves 20, en reclamo por el 25 por ciento para el segundo tramos de la paritaria salarial. 





Anuncio de medidas de fuerza de SATSAID

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivo y de Datos resuelve declarar el estado de alerta en la actividad de los convenios ante la falta de acuerdo en el segundo tramo de la paritaria salarial de 2.019 – 2.020. Anuncia la realización de un plenario de delegados de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y un Plenario de secretarios generales, para discutir un plan de acción sindical que les permita alcanzar el objetivo de recomposición salarial de un 25 por ciento para el segundo tramo de la paritaria salarial del sector

El sindicato de televisión convoca a un paro nacional de de 2 horas por turno para el día 20 de agosto de 2.020 en apoyo a la demanda salarial del 25 por ciento para el segundo tramo de la paritaria. La implementación de la medida será resuelta por cada seccional o comisión interna adecuándola a la cantidad de personal afectado en los distintos turnos de trabajo. La medida se cumplirá para los trabajadores que estén con cualquier tipo de modalidad de trabajo, sea presencial, de teletrabajo o licenciados. 

También convoca a realizar asambleas de personal en la actividad para informar y poner a consideración el plan de acción gremial dispuesto en defensa de nuestros salarios. Decida también realizar las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo de la Nación respecto del incumplimiento de la negociación salarial del segundo tramo paritario en la actividad. 

Entre los planteos, SATSAID indica que “se han realizado varias rondas de reuniones con las cámaras empresarias que nuclean a las actividades desde marzo hasta la fecha procurando acordar el segundo tramo de la paritaria salarial 2.019 inconclusa; que como única respuesta el sector empresario dice no estar en condiciones de pactar un aumento; que hay una mala fe negocial al negarse a recomponer los salarios del segundo tramo paritario; que en el periodo de los 12 meses de la paritaria se advierte un aumento de inflación ya registrada de casi 27 por ciento a junio y que alcanzaría un 39 por ciento en septiembre; que estos valores exponen gravemente el desfasaje que está sufriendo nuestra escala salarial; que en nuestra propuesta tuvimos la previsión de contemplar la absorción del Decreto 14/20 de incremento generalizado de 4 mil pesos que dictó el gobierno a principios de año”. 

Te puede interesar

APTASCh manifiesta en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta junto trabajadores del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, reclamando la reapertura de las paritarias, aumento salarial y del riesgo de salud.

APTASCh-Saenz-Penia-20-09-03-02