Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Yhip Chaco, nueva propuesta visual de Samy&Negroovs

Música

El nuevo audiovisual del proyecto Yhip Chaco, filmado en la zona fabril de Barranqueras, presenta una propuesta musical que desafía las fronteras de los géneros musicales, con Samy&Negroovs. Se trata del cuarto material de este ciclo que busca revalorizar la música y los paisajes de la provincia y la región. 

El-Fogon-de-los-Arrieros-Noche-de-Tango-21-10-21-01

Noches del 2 por 4, en el Fogón de los Arrieros

Música

Este jueves 21 de octubre, a partir de las 21.30, se vivirá otra de las tradicionales noches de tango en El Fogón de los Arrieros (Brown 350). Los tangueros de Resistencia y la región tienen una cita en el clásico ciclo Jueves de tango que hace tantos años lleva adelante el santuario del 2x4.

Instan a ART a dar cobertura a empleados municipales esenciales

El concejal Carlos Salom celebra la sanción de una Ordenanza que propone la cobertura y protección de los empleados municipales por parte de las ART.

Ciudad
Carlos-Salom-20-08-12-01
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom celebra que se haya sancionado en el Concejo Deliberante de Resistencia, una Ordenanza aprobando un proyecto de su autoría que proponía que las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) contemplen la cobertura y protección de los empleados municipales, afectados a la prestación de servicios y funcionamiento de oficinas y dependencias esenciales, que puedan llegar a padecer la enfermedad del coronavirus. La norma se basa en un Decreto Nacional donde se reconoce a la enfermedad del COVID19 como “contagiosa de carácter laboral”.

Al término de la sesión de este martes, Salom indica: “Se aprobó por unanimidad un proyecto de mi autoría por el cual se solicitaba que las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo -ART-, protejan y brinden cobertura a los empleados municipales ante la posibilidad de contraer el coronavirus cumpliendo su deber laboral”. Luego apunta que esa Ordenanza va en línea con adherir a las disposiciones del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, N° 367/2.020, para las actividades consideradas como esenciales y donde se reconoce la enfermedad provocada por COVID-19, como enfermedad contagiosa de carácter laboral, con lo cual deberán ser reconocidas por las ART.

“Hemos dado un paso importante en beneficio de los empleados municipales y al mismo tiempo sentamos un precedente para todos los contextos municipales del país”, afirma el concejal radical.

Por otra parte también puntualiza acerca de la sanción de una Resolución mediante la cual se expresa la satisfacción por la aplicación del Plan Detectar de Nación en la provincia del Chaco.

“Se trata de un proyecto que presenté, hace dos meses, ante el Concejo Deliberante, y tenía como objetivo que el municipio capitalino,a través de sus autoridades, se muestre activo y predispuesto ante la posibilidad de aplicar ese Plan para detectar tempranamente los contagios especialmente en zonas periféricas de la ciudad de Resistencia”, indica Salom. 

Te puede interesar

Bloque-UCR-21-08-04-01

“La entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, disparan desde la UCR

Provincia

Legisladores de la UCR sostienen que “la entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, en referencia al proyecto por el cual la Provincia transfiere a la Municipalidad de Resistencia, los parques Caraguatá, Laguna Argüello; Tiro Federal; de la Democracia; Paseo Sur; además del canal de la avenida Soberanía Nacional y el autódromo,

Lo más visto

Boletín de noticias