Instan a ART a dar cobertura a empleados municipales esenciales

El concejal Carlos Salom celebra la sanción de una Ordenanza que propone la cobertura y protección de los empleados municipales por parte de las ART.

Actualidad - Ciudad
Carlos-Salom-20-08-12-01
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom celebra que se haya sancionado en el Concejo Deliberante de Resistencia, una Ordenanza aprobando un proyecto de su autoría que proponía que las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) contemplen la cobertura y protección de los empleados municipales, afectados a la prestación de servicios y funcionamiento de oficinas y dependencias esenciales, que puedan llegar a padecer la enfermedad del coronavirus. La norma se basa en un Decreto Nacional donde se reconoce a la enfermedad del COVID19 como “contagiosa de carácter laboral”.

Al término de la sesión de este martes, Salom indica: “Se aprobó por unanimidad un proyecto de mi autoría por el cual se solicitaba que las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo -ART-, protejan y brinden cobertura a los empleados municipales ante la posibilidad de contraer el coronavirus cumpliendo su deber laboral”. Luego apunta que esa Ordenanza va en línea con adherir a las disposiciones del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, N° 367/2.020, para las actividades consideradas como esenciales y donde se reconoce la enfermedad provocada por COVID-19, como enfermedad contagiosa de carácter laboral, con lo cual deberán ser reconocidas por las ART.

“Hemos dado un paso importante en beneficio de los empleados municipales y al mismo tiempo sentamos un precedente para todos los contextos municipales del país”, afirma el concejal radical.

Por otra parte también puntualiza acerca de la sanción de una Resolución mediante la cual se expresa la satisfacción por la aplicación del Plan Detectar de Nación en la provincia del Chaco.

“Se trata de un proyecto que presenté, hace dos meses, ante el Concejo Deliberante, y tenía como objetivo que el municipio capitalino,a través de sus autoridades, se muestre activo y predispuesto ante la posibilidad de aplicar ese Plan para detectar tempranamente los contagios especialmente en zonas periféricas de la ciudad de Resistencia”, indica Salom. 

Te puede interesar
Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Plan-de-Bacheo-Verano-2024-24-01-03-01

Plan de Bacheo: Zdero acompaña recorrida de inicio de obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompaña al intendente de Resistencia, Roy Nikisch a recorrer las obras de bacheo que se llevan adelante en el microcentro.  Es parte de un plan de recuperación de  la calles que se realizará durante enero en articulación entre la municipalidad y Vialidad Provincial.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.