Licencias docentes: SiCEACh quiere se tenga en cuenta después de 5 días

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos Chaco pide al gobernador Jorge Capitanich tenga en cuenta las licencias de docentes a partir de 5 días en adelante para la designación de cargos suplentes, durante una reunión con dirigentes sindicales y de la cartera educativa. Expresa preocupación por los docentes sin cargo subrayando que no han podido trabajar a lo largo de este año.





SICEACh- reunion-virtual 2020-07-23
Reunión virtual en zoom de dirigentes docentes y autoridades educativas

SiCEACh   solicita   al gobernador que tenga en cuenta las licencias de docentes a partir de 5 días en adelante para la  designación de cargos suplente de acuerdo con el Estatuto. “Como mínimo designe suplencias de  5 días en adelante a partir de la semana entrante  del inicio de clases virtuales en tiempos de pandemia y no de diez días como se estableció”, explica Alicia Torres, secretaria general de SiCEACh.

 

 

Poco después, la dirigente docente remarca que “la mayoría de los docentes sin cargo no han podido trabajar en lo que va del año,   sabemos que tampoco han recibido ayuda”`

 

 

Así también, indica que pretende la devolución de las cargas horarias y cargos que han sido dado de baja en los IES  y/o UEP. “Las que  a la fecha de hoy no han sido devueltas ni rectificadas se desafectaron, lo  que ha generado más desempleo en nuestro sector”, detalla la secretaria general de SiCEACh.

 

 

“Esto ocasiona  desigualdad entre nuestros trabajadores docentes, más aún en tiempos de pandemia nunca se estimó dejar a nuestros docentes sin trabajo”, considera.

 

 

 

“Preocupa tambien aquellas situaciones que por todo lo sucedido aun no tuvieron clases,  porque su docente está en licencia y no han designado un suplente en su lugar”, desliza la dirigente.

 

 

 

Por otra parte, la referente de SiCEACh plantea que “antes de volver a la escuela es necesario tener la infraestructura escolar en condiciones, baños con agua; salones adecuados como así los elementos de higiene necesarios, barbijo, jabón y alcohol”. 

 

 

 

Menciona también que “se tenga en cuenta la movilidad de los docentes de una localidad a otra, que así se pueden generar casos de contagios”.

 

 

 

Por último, Torres menciona que están a la espera de la convocatoria para tratar la mesa de paritarias jurisdiccional.

Te puede interesar

La Coordinadora Docente reivindica la tarea de las mesas técnicas

El referente de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero reivindica la tarea llevada adelante por las mesas técnicas. Destaca que realizan sus aportes cuando se lo permiten y cuando las definiciones son acertadas es el Ministerio de Educación el que las toma y cuando se equivoca también lo es, sin nombre y apellido porque son institucionales.

Norberto-Pineiro-01

ATECh sobre competencia de títulos

ATECh anuncia que concurre a la Mesa Técnica de Competencia de Títulos donde expresará la necesidad de que ofrezca información respecto a al proyecto de Ley para estabilidad a los docentes del Nivel Terciario. Anticipa que invitará para el tratamiento en la Cámara de Diputados.

ATECh-01