Alerta por langostas que provienen de Paraguay

Llega al Chaco, una manga de langostas, proveniente de Formosa. Por este motivo, el Senasa mantiene permanente comunicación con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas de Paraguay.

Actualidad - Provincia
langostas 2020-07-22
Langostas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirma la detección de una nueva manga de langostas en Formosa, que provino de Paraguay.


En la región hay tres mangas de langostas detectadas, una en la zona del Chaco Central de Paraguay, las otras dos en nuestro país.


En lo que va del año, este es el segundo ingreso de la plaga desde el país vecino. La otra manga se encuentra actualmente en Entre Ríos, en el Departamento Federal.


La manga que ingresó a la Argentina a mediados de mayo por Formosa, atravesó Chaco, Santa Fe, Corrientes, y el domingo llegó a la provincia de Entre Ríos según lo pronosticado por el Senasa.

En Corrientes, con bajas temperaturas, y por ende baja movilidad, la plaga estuvo presente un mes, durante el cual se hicieron tratamientos fitosanitarios junto a la Dirección de Producción Vegetal que permitieron disminuir la densidad poblacional de la misma.


Actualmente, se articula con representantes de las federaciones de productores, municipios y provincias para implementar nuevos tratamientos fitosanitarios.

Por otro lado, la manga detectada en Guadalcazar Formosa, avanzó en sentido sur atravesando la Ruta Nacional 81 a la altura de Laguna Yema - Pozo del Mortero. El viento norte permitió que se desplace rápidamente y se prevé que se aproxime al Río Bermejo en el día de hoy. En ese sentido, se extiende el alerta a la provincia del Chaco.

En paralelo, se mantiene permanente comunicación con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay, a fin de contar con información sobre la tercera manga que podría acercarse a nuestro país en el corto plazo, por lo cual que permanece el alerta para la provincia de Formosa y se incorpora para Salta.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”