Organizaciones feministas y del colectivo trans- travesti reclaman asistencia del Estado Provincial

Organizaciones feministas y del colectivo trans- travesti manifiestan con varios reclamos al Estado provincial. Piden asistencia alimentaria; trabajo; viviendas, e inclusión y modificación en el organigrama del Ministerio de Salud Pública.





Trans-travesti-20-07-20-02
Manifestación de organizaciones feministas y del colectivo trans- travesti

Varias organizaciones se manifiestan durante esta mañana para entregar un petitorio con demandas al Gobierno Provincial. Los manifestantes recorren los primeros números de la avenida 9 de Julio y luego circundan la plaza 25 de Mayo. 

 

 

 

Las organizaciones que participan de la protesta son el Colectivo Ni una menos-Resistencia; el movimiento 20 de Diciembre;  APDH regional Resistencia; Mujeres Jóvenes Originarias; la Asociación Identidades Diversas Chaco; la agrupación social “Juana Azurduy”

 

Trans-travesti-20-07-20-01

 

 

 

“Estas demandas reflejan situaciones y necesidades de larga data, agravadas en este contexto de pandemia. Desde el inicio de la cuarentena y a pesar de situaciones de extrema injusticia, sostuvimos la decisión de no movilizar, atentxs a los cuidados sociales requeridos para evitar el contagio”, expresan en un documento.

 

 

 

“Sin embargo, la situación se ha vuelto insostenible para lxs compañerxs de nuestros barrios, ante la falta de respuesta desde el Estado”, plantean.

Trans-travesti-20-07-20-03

 

 

“Entendemos que un Gobierno elegido democráticamente debe dar respuestas efectivas a los sectores que las requieran, sobre todo si son estos sectores los que atraviesan y padecen las consecuencias más duras de la desigualdad. Por esto, solicitamos respuestas a los puntos del  petitorio, entendiendo que el acceso a derechos tales como, vivienda, trabajo, salud, alimentación son ejes innegociables e irrenunciables en cualquier contexto”. exponen. 

 

 

 

Los principales puntos del petitorio son: 

 

 

Asistencia alimentaria:

 

100 módulos para el Colectivo Ni una menos

200 módulos para agrupación “Juana Azurduy”

300 módulos para Asociación Identidades Diversas-Chaco

100 módulos para Asociación “Mujeres Jóvenes originarias”

 

 

 

 

Trabajo:

 

 

Cumplimiento efectivo, en tiempo y forma y regularización del pago de haberes de  Magdalena Corvalán, trabajadorade la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia.

 

 

 

Incorporación a ECOM de los trabajadores Luis Jofree del movimiento “Juana Azurduy” (discapacitado) y Rodrigo Quintana

 

 

 

Cupo de Renta Mínima Progresiva

 

 

 

Vivienda:

 

10 viviendas

10 mejoramientos

 

Para integrantes de estas organizaciones en situación de vulnerabilidad, sobrevivientes de violencia y del colectivo TTIGLBQ

 

 

 

 

Salud:

 

 Inclusión y modificación en el organigrama de Salud Pública como lo dicta la Ley 2.163 y el Decreto N°727/15.

Te puede interesar

Feministas convocan a sectores populares a reclamar con movilizaciones y cortes

La Mesa Multisectorial Feminista convoca a la unidad de todos los sectores populares sin distinción política para discutir un programa de necesidades e “iniciar un plan de lucha”. Menciona que  “puede incluir movilizaciones y cortes para reclamar contra “el Hambre y en defensa del Gran Toba y todos los sectores vulnerados”.  

Mesa-Multisectorial-Feminista-25-05-27-01

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11