Organizaciones feministas y del colectivo trans- travesti reclaman asistencia del Estado Provincial

Organizaciones feministas y del colectivo trans- travesti manifiestan con varios reclamos al Estado provincial. Piden asistencia alimentaria; trabajo; viviendas, e inclusión y modificación en el organigrama del Ministerio de Salud Pública.

Actualidad - Provincia
Trans-travesti-20-07-20-02
Manifestación de organizaciones feministas y del colectivo trans- travesti

Varias organizaciones se manifiestan durante esta mañana para entregar un petitorio con demandas al Gobierno Provincial. Los manifestantes recorren los primeros números de la avenida 9 de Julio y luego circundan la plaza 25 de Mayo. 

 

 

 

Las organizaciones que participan de la protesta son el Colectivo Ni una menos-Resistencia; el movimiento 20 de Diciembre;  APDH regional Resistencia; Mujeres Jóvenes Originarias; la Asociación Identidades Diversas Chaco; la agrupación social “Juana Azurduy”

 

Trans-travesti-20-07-20-01

 

 

 

“Estas demandas reflejan situaciones y necesidades de larga data, agravadas en este contexto de pandemia. Desde el inicio de la cuarentena y a pesar de situaciones de extrema injusticia, sostuvimos la decisión de no movilizar, atentxs a los cuidados sociales requeridos para evitar el contagio”, expresan en un documento.

 

 

 

“Sin embargo, la situación se ha vuelto insostenible para lxs compañerxs de nuestros barrios, ante la falta de respuesta desde el Estado”, plantean.

Trans-travesti-20-07-20-03

 

 

“Entendemos que un Gobierno elegido democráticamente debe dar respuestas efectivas a los sectores que las requieran, sobre todo si son estos sectores los que atraviesan y padecen las consecuencias más duras de la desigualdad. Por esto, solicitamos respuestas a los puntos del  petitorio, entendiendo que el acceso a derechos tales como, vivienda, trabajo, salud, alimentación son ejes innegociables e irrenunciables en cualquier contexto”. exponen. 

 

 

 

Los principales puntos del petitorio son: 

 

 

Asistencia alimentaria:

 

100 módulos para el Colectivo Ni una menos

200 módulos para agrupación “Juana Azurduy”

300 módulos para Asociación Identidades Diversas-Chaco

100 módulos para Asociación “Mujeres Jóvenes originarias”

 

 

 

 

Trabajo:

 

 

Cumplimiento efectivo, en tiempo y forma y regularización del pago de haberes de  Magdalena Corvalán, trabajadorade la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia.

 

 

 

Incorporación a ECOM de los trabajadores Luis Jofree del movimiento “Juana Azurduy” (discapacitado) y Rodrigo Quintana

 

 

 

Cupo de Renta Mínima Progresiva

 

 

 

Vivienda:

 

10 viviendas

10 mejoramientos

 

Para integrantes de estas organizaciones en situación de vulnerabilidad, sobrevivientes de violencia y del colectivo TTIGLBQ

 

 

 

 

Salud:

 

 Inclusión y modificación en el organigrama de Salud Pública como lo dicta la Ley 2.163 y el Decreto N°727/15.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.