Homenajean a las víctimas del atentado a la AMIA

Al cumplirse 26 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la comunidad judía de Resistencia realiza un acto homenaje virtual  a sus víctimas. La emotiva ceremonia organizada por el rabino Natan Waingortin, quien pide en su oración “perpetuar la memoria”.  

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
comunidad-israeli 2020-07-19
Comunidad israelí en reunión virtual

Del homenaje virtual realizado por la comunidad jud{ia  participó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel María Grillo y su par de la legislatura Hugo Sager, así como miembros de esa comunidad.

“Se cumplieron 9490 días de un silencio sólido…pasaron tantos, que pasaron de largo la verdad. Sólo la memoria y la Justicia pueden evitar que estas atrocidades vuelvan a suceder y ahí es donde cada uno de nosotros debemos participar para ser constructores de esta memoria y de un compromiso con el futuro”, indicó Uri Jaraz, presidente de la Asociación Israelita Benéfica de Resistencia.

La emotiva ceremonia estuvo a cargo del rabino Natan Waingortin quien pidió en su oración “perpetuar la memoria”.  En tanto que Alejandra Meza, integrante de la Agrupación Universitarios de Kehilá de Resistencia y Corrientes, afirmó que “hoy rendimos homenaje a 85 víctimas del odio y la injusticia, no dejemos que su memoria caiga en el olvido. Hoy más que nunca queremos reivindicar esta búsqueda de Justicia, no nos podemos quedar en silencio”.

Luego, Gastón Rabinovich, en representación de los niños y jóvenes de la Kehilá, compartió su experiencia al haber participado del acto por los 25 años del atentado de la AMIA que se realizó en Buenos Aires el año pasado, y leyó el testimonio del sobrino de uno de los sobrevivientes. “Pedimos, memoria, verdad y justicia”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.