Aradas y Zdero propician el pago de bonificaciones a licenciados en Enfermería y enfermeros profesionales

Los legisladores provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas junto a sus pares radicales propician solicitar una bonificación por prestaciones profesionales complejas para los licenciados en Enfermería y enfermeros profesionales. Piden que el beneficio tenga carácter remunerativo y bonificable, de liquidación mensual y del 60 y 40 por ciento, respectivamente.  

Actualidad - Provincia
Alejandro-Aradas-Leandro- Zdero-20-06-26-01
Diputados provinciales Alejandro Aradas y Leandro Zdero

Los diputados provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas junto a sus pares radicales presentaron proyectos para solicitar, a partir del 1 de julio de 2.020, una bonificación por prestaciones profesionales complejas para los licenciados en Enfermería y enfermeros profesionales que se desempeñen en el ámbito del Ministerio de Salud Pública y la reglamentación de las dos leyes más importantes hoy para el sector: la Ley de Ejercicio de la Enfermería y la Ley de Profesionalización de auxiliares de enfermería. 

 

 

 

Los legisladores proponen que el beneficio tenga carácter remunerativo y bonificable, de liquidación mensual y será equivalente al sesenta por ciento (60 por ciento) para los licenciados en Enfermería y al cuarenta por ciento (40 por ciento) para los enfermeros profesionales, a aplicarse sobre la base de cálculo vigente del cargo que revisten los profesionales descriptos.

 

 

Además, solicitaron al Ejecutivo Provincial “que los auxiliares en enfermería puedan cobrar sus guardias como corresponde, al igual que cualquier trabajador dándoles la posibilidad de acceder a las 40 o 44 horas a quienes puedan hacerlo. También, pedimos la urgente puesta en funcionamiento de la carrera sanitaria revaluando las categorías dentro del escalafón de salud, resolviendo el problema de la precarización de profesionales, incorporarlos al sistema y señalaron que actualmente hay 648 enfermeros de las 3 áreas (licenciados, enfermeros universitarios y auxiliares) que tienen becas, son expertos o médicos comunitarios y deberían contar con un contrato de servicio mínimamente” 

 

 

 

Enfermería no fue incluido en el Decreto 777/20

 

 

 

Días atrás, el gobierno provincial anunció el Decreto Nº 777/20, que propone una bonificación de entre el 40 y 60 por ciento para los profesionales de la salud pero no incluyó al sector de enfermería.

También en el año 1990 se otorgó a médicos, bioquímicos y odontólogos la bonificación por prestaciones profesionales complejas, en el año 2.015 se hizo extensivo este beneficio a los kinesiólogos, licenciados en kinesiología y fisiatría pero los profesionales que nunca han sido incluidos en estos decretos son los licenciados en Enfermería y enfermeros profesionales.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.