Proponen la creación de un registro de donantes de plasma sanguíneo

El concejal Carlos Salom propone la creación de un registro municipal de donantes de plasma sanguíneo. Explica que “se apela al gesto voluntario y solidario de los pacientes recuperados”.

Actualidad - Ciudad
plasma-sanguineo-20-07-07-01
Atención de pacientes (Foto: Telam)

El concejal de Resistencia, Carlos Salom propone crear un Registro Municipal de Donantes de plasma sanguíneo, para que las personas recuperadas de COVID-19, quienes podrían poseer anticuerpos, con su “actitud solidaria” puedan beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. 

 

 

 

“El Municipio debe estar activo en esta pandemia, involucrarse y ser parte de todas las acciones que nos lleven a minimizar los efectos de la misma en la población”, señala el concejal tras presentar el proyecto ante el Concejo Deliberante.

 

 

 

En el proyecto presentado por Salom precisa diferentes aspectos que podrían ser beneficiosos para los pacientes del COVID-19 a la hora de crear el Registro. Ante esta  posibilidad, Salom indica que con el Registro de Donantes se apela al gesto voluntario y solidario de los pacientes recuperados”.

Carlos-Salom-04

 Concejal de Resistencia, Carlos Salom

 

 

Entre sus argumentos, el concejal señala que podría haber personas recuperadas de COVID-19 que posean en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. 

 

 

 

Afirma que “quienes donen estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes infectados de coronavirus”. Cita además antecedentes en la legislación provincial, en tal sentido la Ley Nº 3152-G -, donde a través de un programa de Salud Pública se convoca a los pacientes recuperados para que sean donantes.

 

 

 

“El Municipio de la ciudad más grande y más afectada por la pandemia en la Provincia no puede estar ausente, se necesitan acciones concretas, que se ocupen de buscar un alivio para los ciudadanos que padecen el coronavirus”, afirma Salom y concluye que “el registro municipal de donantes de plasma sanguíneo es un eslabón más en esta cadena de aportes para contribuir en esta emergencia, que nos convoca  a todos a realizar un aporte, desde el lugar que nos toca, para combatir este flagelo sanitaria con fuertes implicancias políticas, sociales y económicas”.

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.