Proponen la creación de un registro de donantes de plasma sanguíneo

El concejal Carlos Salom propone la creación de un registro municipal de donantes de plasma sanguíneo. Explica que “se apela al gesto voluntario y solidario de los pacientes recuperados”.





plasma-sanguineo-20-07-07-01
Atención de pacientes (Foto: Telam)

El concejal de Resistencia, Carlos Salom propone crear un Registro Municipal de Donantes de plasma sanguíneo, para que las personas recuperadas de COVID-19, quienes podrían poseer anticuerpos, con su “actitud solidaria” puedan beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. 

 

 

 

“El Municipio debe estar activo en esta pandemia, involucrarse y ser parte de todas las acciones que nos lleven a minimizar los efectos de la misma en la población”, señala el concejal tras presentar el proyecto ante el Concejo Deliberante.

 

 

 

En el proyecto presentado por Salom precisa diferentes aspectos que podrían ser beneficiosos para los pacientes del COVID-19 a la hora de crear el Registro. Ante esta  posibilidad, Salom indica que con el Registro de Donantes se apela al gesto voluntario y solidario de los pacientes recuperados”.

Carlos-Salom-04

 Concejal de Resistencia, Carlos Salom

 

 

Entre sus argumentos, el concejal señala que podría haber personas recuperadas de COVID-19 que posean en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. 

 

 

 

Afirma que “quienes donen estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes infectados de coronavirus”. Cita además antecedentes en la legislación provincial, en tal sentido la Ley Nº 3152-G -, donde a través de un programa de Salud Pública se convoca a los pacientes recuperados para que sean donantes.

 

 

 

“El Municipio de la ciudad más grande y más afectada por la pandemia en la Provincia no puede estar ausente, se necesitan acciones concretas, que se ocupen de buscar un alivio para los ciudadanos que padecen el coronavirus”, afirma Salom y concluye que “el registro municipal de donantes de plasma sanguíneo es un eslabón más en esta cadena de aportes para contribuir en esta emergencia, que nos convoca  a todos a realizar un aporte, desde el lugar que nos toca, para combatir este flagelo sanitaria con fuertes implicancias políticas, sociales y económicas”.

 

 

Te puede interesar

Mujeres al Frente insta a la organización del trabajo

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, insta a potenciar la organización de quiénes están todos los días en un territorio. Considera que es normal no tener infectados si están controlando y previniendo todos los días.   

Marcela-Acunia-20-06-23-01

Otro caso positivo de coronavirus en la Justicia chaqueña

El STJ chaqueño, al tomar conocimiento de un caso de coronavirus positivo, en el Juzgado de Faltas de Resistencia, dispone del aislamiento de quienes hayan mantenido contacto estrecho con esta trabajadora. Asimismo, determina el cierre preventivo de esta dependencia para desinfección.

STJ-02

Cautelar frena endeudamiento del Municipio

Los concejales de la UCR anuncian una medida cautelar  que dicta la suspensión de las Resoluciones de la Intendencia y de la Presidencia del Concejo que aprueban un crédito. Reivindican que para ese endeudamiento se requerían los 2/3 de los votos afirmativos, cuestión que no fue posible. 

Bloque-UCR-20-05-19-01

Cuatro vidas más se lleva el COVID- 19

Cuatro nuevos fallecimientos relacionados con coronavirus se  registran este lunes 18. Son dos hombres de 61 y 65 años y una mujer de 69 que estaban internados en el hospital Perrando y otra, de 74 años alojada en una institución privada. 

Consultorio-para-COVID-20-05-19-01