Legisladores reciben detalles sobre la implementación de la plataforma Ele

Diputados provinciales de la comisión de Educación mantienen una reunión con autoridades de la cartera de este sector. Escuchan sobre la implementación de la plataforma educativa ELE y su desarrollo.

Educación
Comision-de-Educacion-20-06-08-01
Reunión en zoom entre autoridades de Educación con legisladores del área

Legisladores provinciales que integran la comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa mantienen una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, en la que se brindan detalles de la implementación de la plataforma educativa ELE y su desarrollo, en el marco del aislamiento social y preventivo que rige en la provincia.

 


El encuentro se realiza vía teleconferencia y participan el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, y los integrantes de la Comisión: Gladis Cristaldo, Carina Batalla, Alicia Azula, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells, Andrea Charole, Débora Cardozo y María Elena Vargas; también el presidente del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini y el legislador Roberto Acosta.

 

 


En ese marco, la ministra de Educación, Daniela Torrente, junto a su equipo de trabajo, explica cómo se gestó la plataforma educativa, en cada una de las unidades diseñadas específicamente para cada nivel, y se han puesto a disposición las estadísticas y la evaluación documentada que la cartera elaboró sobre el impacto de ELE.

 

 

Sager destaca que “recobra suma importancia esta herramienta para la educación a distancia de alumnos y alumnas que hoy no concurren a clase a causa de la pandemia, garantizando el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles y modalidades del sistema”.

 

 

Asimismo, considera que “los espacios virtuales se han convertido en una oportunidad para que docentes y estudiantes puedan construir conocimiento y el avance en la creación de estos recursos no sólo permite superar la coyuntura actual, sino que también es la exigencia que asumirán las futuras generaciones”.

 

 


“A propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, nos sumamos a esta reunión junto a la Comisión de Educación por el cual entendimos la valoración de esta herramienta educativa tanto en la provincia como a nivel nacional, por cuanto posee características propias, que la hacen única, con una identidad basada en la interculturalidad y plurilingüismo de nuestra región”, resalta la diputada Cristaldo.  

 


De esta manera, explica que el Estado Provincial a través de su Ministerio de Educación ha logrado un reconocimiento en el desarrollo del soporte por parte de la sociedad: “Se puede ver en la cantidad de visitas que recibe la plataforma, dato que lleva a estimar todas las posibilidades de la herramienta”.

 


En ese sentido, la ministra Torrente anticipa que se está trabajando en la implementación de una herramienta tecnológica llamada Moodle Box, que se financiará a través del Proyecto de Mejoramiento de Educación Rural (PROMER) y que permitirá próximamente llevar los contenidos de ELE a las comunidades rurales.

 

Por último, las autoridades de la cartera educativa y los integrantes de la Comisión de Educación acuerdan reunirse cada 15 días para avanzar en acciones conjuntas para el sistema educativo provincial.

Te puede interesar
Programa-Vigia-24-01-18-02

Buscan prevenir la seguridad en las escuelas

Chaco On Line
Educación

Los ministros de Seguridad, Hugo Matkovich  y de Educación, Sofía Naidenoff, acuerdan la puesta en funcionamiento del Programa Vigia. Mediante esto, se ayudará a prevenir robos en los establecimientos educativo.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.