La comisión Organizadora del Congreso Pedagógico este jueves pondrá en debate el sistema de educación superior

La comisión organizadora del Congreso Pedagógico se reunirá este jueves, desde las 14, con la participación del presidente de la Legislatura, Hugo Sager y diputados de la comisión de Educación.  Pondrán en debate la actualización del sistema de educación superior chaqueño.

Educación
Hugo-Sager-Congreso-Pedagogico-20-05-13-01
Sager en la videoconferencia de la comisión Organizadora del Congreso Pedagógico

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a diputados que integran la comisión de Educación del Poder Legislativo participarán este jueves 14 de una nueva teleconferencia, a las 14, con la comisión organizadora del Congreso Pedagógico para abordar propuestas al debate respecto de la actualización del sistema de educación superior provincial.

 

 


En esta línea, el legislador se refirió a la última reunión virtual que realizaron el pasado lunes, respecto de la cual evaluó: “Fue un importante encuentro para retomar el debate sobre las bases de una reforma de la educación superior de la provincia”.

 

 

“Avanzamos entre los distintos sectores con el propósito de asentar posiciones de las partes y de esta manera poder diseñar y definir las políticas públicas a futuro para este nivel educativo”, indicó.


 

Entre las decisiones que se tomaron en conjunto, se planteó la posibilidad de poner en marcha salas virtuales para el trabajo de 50 comisiones, donde se elegirán delegados que, posteriormente, irán a un plenario.


  

 

La videollamada contó con la participación de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente; el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero; referentes de gremios docentes, de universidades nacionales y del Consejo Económico y Social (CONES).

 


También estuvieron el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; el director de Educación Superior, Guillermo Brignardello; el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; y el coordinador pedagógico técnico del Ministerio de Educación, Facundo Kalin.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.