ATECh insiste por el pago en complementaria de la cláusula gatillo

ATECh plantea el requerimiento de fecha de pago en complementaria de la cláusula gatillo en la Comisión de Política  Salarial y Condiciones de Trabajo. Así también plantea la necesidad de una política de recuperación salarial; además del reclamo para el no avance de transformación en el Nivel Superior.  





ATECh-03
ATECh

El lunes último se concretó finalmente la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo presidida por el propio Gobernador. En este ámbito, ATECh planteó el requerimiento de fecha de pago en complementaria a la brevedad de la cláusula gatillo, cuestión a la que consideró “absolutamente innegociable, y que representa el piso de pauta para el presente año 2.020”. 

 

 

El primer mandatario requirió el cuarto intermedio para el próximo jueves, a las 18, para brindar respuestas respecto  a la demanda mencionada, lo mismo que para con el reclamo por el pago del FONID, como para con la concreción de la inclusión en el IFE de los docentes sin cargo. Del mismo modo, ATECh apuntó  “la necesidad de avanzar en la determinación de una política de recuperación salarial a raíz del poder adquisitivo pulverizado en los años 2.017 y 2.018”. 

 

 

 

Mesa técnica de este martes

 

 

 

“A raíz del reclamo de ATECh al propio Gobernador de la Provincia en la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del lunes último, respecto de la andanada de resoluciones ministeriales surgidas de manera absolutamente unilateral, con total desconocimiento de la vigencia plena de esta Comisión, enmarcada en la propia Ley del Estatuto del Docente y recordando al mandatario que en la última reunión de esta Comisión en febrero,  se nos requirió a las entidades gremiales enviar temario para las respectivas mesas técnicas las que finalmente no funcionaron en todo el año, y ante la denuncia por parte de ATECh de las Resoluciones 701/20; 644/20, entre otras, como el reclamo para el no avance de transformación en el Nivel Superior, con la ratificación del proyecto de Ley de ATECh Nº 532/20 requiriendo su tratamiento y sanción previamente para garantizar la estabilidad laboral y demás derechos de los docentes de los IES; ha surgido la reunión de mesa técnica de hoy, martes 5 de mayo”, expone en un comunicado acerca del funcionamiento de la mesa técnica.

 

 

 

Este encuentro de la mesa técnica se concretó de manera virtual, en la que ATECh participó a través de su secretario adjunto 1º, Raúl Collazo. Allí se trataron las designaciones docentes y licencias; evaluación en el marco de la Resolución 701/20; implementación del 5to. año de la ESO –Resolución 644. Además, el reclamo de ATECh para el cobro de sus haberes por parte de los docentes a quienes no les pagaron desde el año pasado y que se desempeñaron en el 4to. año de las escuelas secundarias que se encuentran en proceso de transformación.

Te puede interesar

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05