El Frente Gremial Docente requiere el pago de la Cláusula Gatillo e Incentivo Docente

El Frente Gremial Docente reclama el pago de la Cláusula Gatillo y del Incentivo Docente. Además, pide la urgente convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. 

Educación - Sindicales
Frente-Gremial.Docente-20-04-12-02
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la Provincia reclaman el pago inmediato de la cláusula gatillo. Aseguran que “debió activarse con los sueldos del mes de abril a percibirse próximamente, para corregir el desfasaje por inflación del primer trimestre del año 2.020, que fue de un 7,8 por ciento, y que no se liquidó a la fecha; reclamando se liquide y pague en planilla complementaria a la brevedad y como corresponde”.

Del mismo modo, el Frente Gremial reclama el pago inmediato del Incentivo Docente. Acerca del cual, remarca que “se abona con fondos nacionales, y que vuelve a demorarse sin hacerse efectivo dentro cada mes, lo que ha generado que tales retrasos hicieran que se adeude a hoy, el incentivo del mes de febrero que definitivamente quedó sin pagarse, abonándose el del mes de marzo –que a su vez incluyó la primera cuota de las cuatro de 1.200 cada una (doble incentivo) de marzo a julio –comprometido por Nación en el marco de las paritarias docentes nacionales. De lo que resulta que, al de abril (con la suma doble prevista y comprometida) debe sumarse el de febrero que quedó sin pagarse”, subraya.

“Por la concreción de la reunión de política salarial y condiciones de trabajo sin mas dilaciones…”

Los gremios del Frente reclaman “la urgente concreción de la demorada reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que estaba prevista en principio –luego de la suspendida por razones de público conocimiento del 26 de marzo pasado-, para realizarse el jueves último y que finalmente fue suspendida por problemas de agenda del Gobernador, sin establecerse nueva fecha”.

“Como lo indica el nombre de la Comisión misma, ámbito natural para discutir, debatir y definir las cuestiones de interés del conjunto de los trabajadores de la educación, es la que debe funcionar de manera permanente para tratar las distintas cuestiones que hacen tanto a la cuestión salarial, como a las condiciones de trabajo de los docentes, lo que no está ocurriendo en la provincia del Chaco desde el pasado mes de febrero que fue la última vez que se reunió la misma, pero con un avance significativo desde el Gobierno a través de la cartera educativa en una transformación del Nivel Superior a espaldas de la gran mayoría de los sectores involucrados, situación de innumerables reclamos por parte del Frente Gremial, como con el avance en una serie de medidas y resoluciones que preocupan en demasía al sector educativo”, plantea el sector sindical de los docentes. 


Cabe recordar que el Frente Gremial Docente está integrado por ATECh; Federación SITECh; UtrE; SADOP; SETProCh y UgreBi

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-25-06-30-01

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.