Intensifican las restricciones en 7 localidades chaqueñas

Siete localidades chaqueñas tienen casos activos y circulación viral. En ellas, se mantienen restricciones para todas las actividades que impliquen aglomeración de personas. 

Actualidad - Provincia
Aislamiento-Nivel-Critico-20-04-30-01
Nivel Crítico de circulación viral

Resistencia, Puerto Bermejo, Las Palmas, Isla del Cerrito, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas son parte de la zona crítica. Las habilitaciones son por turnos y con estrictos protocolos de bioseguridad. 

 

 

 

Este miércoles comenzó a regir la cuarentena administrada por zona, a través del Decreto Provincial 540/20 que divide al Chaco en tres zonas según los niveles de riesgo, la densidad poblacional y la cantidad de casos diagnosticados de coronavirus. De esta manera se avanza en la tercera fase del aislamiento preventivo y obligatorio.

 

 

 

La zona de riesgo crítico se determinó a base de casos activos, con circulación viral, comunitaria o de contacto, y con una alta densidad poblacional (más de 50 mil habitantes). En esta clasificación se encuentran Puerto Bermejo, Las Palmas, Isla Del Cerrito, Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

 

 

 

En las siete localidades del Chaco que se encuentran en zona critica se mantienen restricciones para todas las actividades que impliquen aglomeración de personas y las habilitaciones son con protocolos de bioseguridad.

 

 

 

Las habilitaciones se flexibilizarán en sectores de barrios fuera del macrocentro y zonas periféricas. El porcentaje de población involucrada en el desarrollo de estas actividades como excepción no puede superar el 50 por ciento y seguirá siendo restringida por horarios, con medidas de circulación vehicular por día y por patentes, y protocolos estrictos para circulación en el micro o macrocentro de las ciudades.

 

Habilitaciones: hoteles, construcción, profesionales, peluquerías

 

 

 

En el caso de los hoteles, se permitirá el alojamiento de personas que requieran por recomendaciones médicas o que presten servicios esenciales. En el caso de los lavaderos, desempeñarán sus labores con asignación de turnos.

 

 

 

Los servicios profesionales trabajarán con reducción horaria, por turnos y sin salas de espera. Por último, las peluquerías, barberías y afines, dispondrán de una habilitación de municipio local por asignación de turnos.

 

 

 

En cuanto a ladrillería, albañilería y pinturería, se habilitarán como actividades complementarias a la obra pública y privada especialmente habilitada. En cuanto a la obra privada, se reactivarán en forma progresiva, iniciándose con no más de 25 proyectos simultáneos. Tendrá un horario reducido de 7 a 14, cantidad de obreros reducidos en turnos rotativos, sin uso de transporte público, más una suspensión de tareas cada 3 horas para la higienización de ambientes y personal.

 

 

 

Transporte, estaciones de servicios y gomerías

 

 

 

 

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, se mantienen las restricciones anteriormente establecidas, con reducción de cantidad de pasajeros, frecuencias y adecuación de recorridos.

 

 

 

Las restricciones también son para los transportes de carga, que no podrán realizar paradas en la provincia salvo en lugares de descanso y estaciones habilitadas.

 

 

 

Los paradores en ruta (estaciones de servicio, comedores, gomerías) deberán agilizar la operatoria para que una sola persona por turno atienda a los transportistas y personas exclusivamente e implementar combos, paquetes o packs de productos de consumo habitual que sean despachados rápidamente y con las medidas de higiene garantizadas. Podrán establecerse postas de reposición de combustible y descarga de bienes.

 

 

 

Además, continúa vigente la Alarma Sanitaria, a la que además se le suma un sistema de mensajes de texto que recuerda a los ciudadanos respecto a la vigencia de las restricción circulatoria en la provincia, a partir de las 21 horas de cada día.

 

 

 

Respecto a las salidas diarias recreativas están permitidas para personas con discapacidades y un acompañante, siempre que sean breves y en el radio de 500 metros de sus domicilios. 

 

 

 

No habilitados

 

 

 

Continúa prohibido el ingreso y egreso de vehículos; con extremados controles en su micro y macrocentro.

 

 

 

Continúan suspendidas las clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades; la realización de eventos públicos y privados que implique la concurrencia de personas; centros comerciales, cines, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

 

 

 

Tampoco se habilitará el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional ni las actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

Te puede interesar
Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.