Se extiende la vacunación antigripal hasta el 29 de abril  

Continúa la campaña antigripal para embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 años. A partir del 30 de abril se ampliarà a los restantes grupos de riesgo.  





vacunacion-antigripal-2020-04-26
vacunación antigripal para influenza y neumonía por neumococo

En los 300 centros vacunatorios del Chaco sigue la campaña antigripal para embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 años. Tambén recibirán los grupos de riesgo a partir del  30 de abril.En total ya se aplicaron 102 mil dosis en el territorio provincial.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de su Departamento de Inmunizaciones, continúa con la campaña nacional de vacunación antigripal para influenza y neumonía por neumococo. Desde el 30 de marzo a la fecha se aplicaron un total de 102 mil dosis en los 300 centros vacunatorios chaqueños y en las postas de vacunación estratégicas ubicadas en las diferentes regiones sanitarias del Chaco.

 

En el marco de la pandemia por coronavirus hasta el 29 de abril la aplicación de dosis será prioritaria para embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 años. Se trata de una decisión del Ministerio de Salud de la Nación a la que adhiere la Provincia del Chaco.

La extensión de la fecha de prioridad para el grupo de embarazadas, niños de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 años tiene consonancia con las medidas de cuarentena nacional, que buscan restringir la circulación ciudadana y priorizar a las personas de riesgo dentro de la vacunación antigripal para influenza y neumonía por neumococo.

 

A partir del 30 de abril podrán incorporarse los restantes grupos de riesgo a la campaña nacional de vacunación. Es decir aquellas personas de entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y trasplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).

 

 

Hasta la fecha en la provincia se aplicaron 102 mil dosis en total y más de 46 mil adultos mayores de 65 años. La campaña se realiza en los 300 centros vacunatorios de la provincia, también mediante la modalidad domiciliaria –prioritariamente para adultos mayores- y en las postas estratégicas de vacunación.

 

Desde el Departamento de Inmunizaciones recalcan la importancia de asistir al centro de vacunación más cercano a su domicilio y evitar recorrer grandes distancias para de esta manera contribuir a minimizar el riesgo de circulación del coronavirus.

 

Postas estratégicas

Durante el transcurso de la semana en curso funcionarán, en el horario de 8 a 12, las siguientes postas estratégicas de vacunación: Escuela de Salud Pública, ubicada en Lisandro de la Torre 264 (para embarazadas y adultos mayores); frente al Hospital Pediátrico (para embarazadas y adultos mayores); frente al Hospital Perrando (para embarazadas y adultos mayores); en la Municipalidad de Barranqueras (adultos mayores).

Además de las postas estratégicas mencionadas, se encuentran disponibles los 300 centros vacunatorios distribuidos en el área Metropolitana del Gran Resistencia y en cada una de las regiones sanitarias da provincia, donde se atenderá a embarazadas, niños de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 año

Te puede interesar

Campaña “Educación Financiera”: destacan el alto impacto en las redes sociales

La campaña de Educación Financiera para adultos mayores, lanzada hace tres días, logra un impacto positivo en la sociedad al ser trending topic en las redes sociales. La propuesta, impulsada por el Banco Nación, busca capacitar a la población de la tercera edad para la utilización apropiada de: tarjetas de débito, cajeros automáticos, home banking, pago de servicios por internet, entre otros.

Virginia-Lago

Coronavirus: Son 640 los casos positivos

Llegan a 640 casos positivos de COVID- 19, según el informe epidemiológico que da la cartera sanitaria chaqueña. Mientras que son 35 los fallecidos por cuestiones relacionadas con el coronavirus.   

Informe-epidemiologico-20-05-20-01

Coronavirus: Llegan a 361 casos positivos, en Chaco

En Chaco, se registran 361 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Detalla también que se produjeron 19 fallecimientos por complicaciones relacionadas al virus, y en la actualidad hay 15 personas internadas de las cuales cinco están en estado crítico.

Informe-epidemiologico-20-05-06-01