El Frente Gremial Docente alerta por el pago de la cláusula gatillo

El Frente Gremial Docente reclama el pago de la cláusula gatillo. Asimismo requiere urgente convocatoria a la comisión de Política Salarial. 

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-19-11-07-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la Provincia alertan que han  constatado que "la carga de los sueldos correspondientes al mes de abril en curso, no abarca el porcentaje correspondiente de incremento al valor del punto, en concepto de corrección del desfasaje por inflación para el primer trimestre del presente año, que representa un 7,8  por ciento".

 

 

 

Los sindicatos de este frente docente aseguran que "no abarca el porcentaje correspondiente de incremento al valor del punto, en concepto de corrección del desfasaje por inflación -con la activación de la cláusula gatillo-, para el primer trimestre del presente año, que representa un 7,8 por ciento"; a la par que reclaman al Gobierno "la inmediata liquidación y pago del mismo".

 

 

 

Recuerdan al Ejecutivo Provincial que "precisamente la pauta comprometida por el mismo para este año 2.020, ante toda la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, ha sido la plena vigencia de la herramienta de la cláusula gatillo, de aplicación trimestral, lo que representa que dicha pauta no debe estar nunca por debajo de la inflación reinante". 

 

 

 

Del mismo modo, las entidades subrayan que "el porcentaje último del 11,3 por ciento percibido por la totalidad de los docentes activos y jubilados desde el 1º de enero último correspondía a la corrección del desfasaje por inflación del último trimestre del año 2.019, que si bien ha quedado definitivamente incorporado al sueldo en blanco como corresponde a través de la incorporación al valor del punto, dicho porcentaje no forma parte de incremento alguno para la pauta del presente año".

 

 

 

Pide una urgente reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

 

 

 

Los gremios que conforman el Frente Gremial solicitan "al Gobierno, convoque con carácter de urgente a reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, tomándose las precauciones pertinentes en el marco de las medidas preventivas determinadas frente al COVID-19, pero entendiéndose la imperiosa necesidad de su concreción habida cuenta de la urgencia de varios temas de interés del conjunto de la docencia, como el cumplimiento irrestricto que debe hacerse de la cláusula gatillo, la reunión suspendida del 26 de marzo cuyo objetivo era 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.