Musimundo en emergencia sanitaria: Abona el 50 por ciento del sueldo   

La empresa Grupo CARSA mediante una circular interna pone en conocimiento  a los trabajadores el pago del 50 por ciento de los sueldos, correspondiente al mes de marzo. Argumenta la falta de ingresos en concepto de ventas y  cobranzas.  





musimundo-resistencia-01
Musimundo, en peatonal de Resistencia.

El Grupo CARSA, a través de un mensaje de texto enviado a todos los trabajadores da a conocer que solo podrá abonar el 50 por ciento del sueldo, correspondiente al mes de marzo de 2020.

A continuación transcribimos el mensaje:

“Estamos experimentando una situación para la que carecemos de precedentes, nuestro Grupo, el país el mundo y nosotros, jamás enfrentamos una pandemia.

El Gobierno Nacional ha decretado una estrategia de prevención muy estricta en resguardo de salud pública, asumiendo que las consecuencias económicas serán severas.

 

Desde el viernes 23 inclusive el Grupo carece de ingresos, ya sea provenientes de ventas o de cobranzas, porque no efectuamos ninguna de las cobranzas calificadas como esenciales en el actual contexto, ante lo cual el 95 por ciento de nuestras operaciones debieron ser paralizadas.

 

Mañana 07 /04 acreditaremos el 50 por ciento de los haberes correspondiente al mes de marzo como primera medida para afrontar las obligaciones del Grupo , en los días y en función de lo que ocurra con nuestras actividades comerciales comunicaremos como seguiremos honrando los débitos por salarios , servicios, impuestos, proveedores, etc., de forma de garantizar la continuidad del Grupo y preservar los puestos de trabajo de todos.

 

Reconocemos y valoramos el esfuerzo que todos estamos realizando”, finaliza con la firma de Ariel Viglione, director general.

 

 

 

Te puede interesar

Abogados solicitan participación al estar “paralizado el servicio de Justicia”  

Abogados litigantes solicitan ser parte de reuniones virtuales con asociaciones de profesionales para dar a conocer propuestas que solucionen la difícil situación laboral de los auxiliares de la Justicia. “La mayoría no  percibe sueldo ni otros emolumentos, más allá de los que genere con el trabajo que involucra el servicio de justicia”, exponen.  

STJ-05

Zdero pretende conocer cómo se utilizan los fondos recibidos recibidos por Chaco

El legislador provincial Leandro Zdero acompañado de los diputados de su misma bancada pide informes acerca de los recursos provenientes del Estado Nacional al Chaco durante este año. Pretende conocer los fondos recibidos en concepto de Coparticipación y adelantos en este concepto así como los destinados a la atención de la emergencia sanitaria por el COVID- 19,

Leandro-Zdero-20-06-24-05

Alerta sobre estafas telefónicas

En base a denuncias por estafas telefónicas de Campañas de solidaridad de COVID-19 el Nuevo Banco del Chaco recuerda que bajo ninguna circunstancia se deben otorgar datos de cuentas bancarias, claves ni contraseñas. Tampoco realizar operaciones guiadas en cajeros automáticos o plataformas de banca digital.  

NBCh-Movil

Zdero pide certidumbre a domerciantes

El diputado provincial Leandro Zdero participa junto a sus pares Carina Batalla y Débora Cardozo, en representación del bloque de la UCR, de la reunión con industrias, comercios, sectores productivos, gobierno y municipios para analizar la situación del Gran Resistencia ante la situación epidemiológica.

Leandro-Zdero-20-06-20-01