Coronavirus: 92 casos confirmados, en Chaco

Hay 92 casos positivos de coronavirus (COVID- 19), en la provincia del Chaco, registra el Ministerio de Salud del Chaco. Al respecto, el gobernador Capitanich considera que de mantenerse este comportamiento el sistema sanitario tendrá capacidad para atender los casos graves de coronavirus.

Actualidad - Provincia
Proyeccion-de-casos-COVID-19-20-04-01-01
Proyecciones de contagios del COVID-19 de Ministerio de Salud Pública del Chaco

Capitanich aseguró, este miércoles en teleconferencia, que el esfuerzo del pueblo chaqueño está aplanando la curva de contagios y mejorando la meta proyectada. “Esto es gracias al esfuerzo del pueblo del Chaco que estamos mejorando la meta proyectada”, expresó.

El mandatario chaqueño adelantó que se continúan analizando medidas económicas que se irán dado a conocer a fin de garantizar el estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha impactado en la curva de contagio, demostrando su efectividad. La curva de contagio del COVID-19 en la provincia, muestra una proyección de duplicación de casos cada 23,7 días.

Hasta la mañana del 1° de abril, hay 92 casos confirmados mientras que la proyección mostraba un total de 127 casos. Números que revelan que la duplicación de casos se está dando cada 12,7 días superando la meta prevista de cada 10,2 días, mientras que la proyección indica que se daría cada 23,7 días. “Esto es fruto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, estamos aplanando la curva y mejorando la meta proyectada”, subrayó.

En ese contexto remarcó que de mantenerse este comportamiento el sistema sanitario tendrá capacidad para atender los casos graves de coronavirus. “Lo importante es que el impacto del esfuerzo por parte del pueblo está rindiendo fruto”, agregó y solicitó, a las y los chaqueños, que permanezcan en sus hogares.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.