Coronavirus: 92 casos confirmados, en Chaco

Hay 92 casos positivos de coronavirus (COVID- 19), en la provincia del Chaco, registra el Ministerio de Salud del Chaco. Al respecto, el gobernador Capitanich considera que de mantenerse este comportamiento el sistema sanitario tendrá capacidad para atender los casos graves de coronavirus.





Proyeccion-de-casos-COVID-19-20-04-01-01
Proyecciones de contagios del COVID-19 de Ministerio de Salud Pública del Chaco

Capitanich aseguró, este miércoles en teleconferencia, que el esfuerzo del pueblo chaqueño está aplanando la curva de contagios y mejorando la meta proyectada. “Esto es gracias al esfuerzo del pueblo del Chaco que estamos mejorando la meta proyectada”, expresó.

El mandatario chaqueño adelantó que se continúan analizando medidas económicas que se irán dado a conocer a fin de garantizar el estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha impactado en la curva de contagio, demostrando su efectividad. La curva de contagio del COVID-19 en la provincia, muestra una proyección de duplicación de casos cada 23,7 días.

Hasta la mañana del 1° de abril, hay 92 casos confirmados mientras que la proyección mostraba un total de 127 casos. Números que revelan que la duplicación de casos se está dando cada 12,7 días superando la meta prevista de cada 10,2 días, mientras que la proyección indica que se daría cada 23,7 días. “Esto es fruto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, estamos aplanando la curva y mejorando la meta proyectada”, subrayó.

En ese contexto remarcó que de mantenerse este comportamiento el sistema sanitario tendrá capacidad para atender los casos graves de coronavirus. “Lo importante es que el impacto del esfuerzo por parte del pueblo está rindiendo fruto”, agregó y solicitó, a las y los chaqueños, que permanezcan en sus hogares.

Te puede interesar

Preparan restricciones en la Desescalada

El gobernador Jorge Capitanich encabeza este lunes una nueva reunión del Comité de monitoreo de COVID-19, integrado por distintos organismos del Estado. Allí, se ratifican las propuestas del Consejo Provincial de Desescalada que se ponen en consideración, de manera preventiva.

Consejo-de-Desescalada-20-09-29-01

Este fin de semana podrán abrir iglesias y templos

Desde este sàbado 8, se permitirá abrir iglesias y templos, de 8 a 18 horas, y los fieles podrán concurrir previo de asignación de turnos y bajo el cumplimiento de protocolos especiales en los salones 

Jorge-Capitanich-Mesa-Interreligiosa-20-08-05-01