Coronavirus: Radiotaxis piden ayuda económica de 10 mil pesos

Radiotaxistas protestan en las calles de Resistencia por ayuda económica de 10.000 pesos ante la imposibilidad de poder trabajar por el coronavirus. A este reclamo se suman remiseros en la misma situación.  



protesta-de-radiotaxis-en-Resistencia
Protesta de radiotaxistas
Manifestación de radiotaxistas en el centro de Resistencia

 José Ernesto Cabral, uno de los radiotaxistas, comenta a Chaco On Line que “todos los radiotaxis reclamamos una ayuda económica de 10 mil pesos, porque no podemos trabajar por la pandemia, si salimos lo hacemos con miedo a contagiarnos y a nuestras familias”, expresa con preocupación.

Además, precisa que “recaudan de entre 300 y 400 pesos por día que no alcanza para vivir”.

"Intentamos pedir audiencia para conversar con el gobernador Jorge Capitanich pero la guardia policial de Casa de Gobierno no nos permite", plantea.

 

Luego, Mario Coronel,otro trabajador de radiotaxi, agrega: “ vino la policía para sacarnos incluso fueron compañeros esposados, a nosotros nos reprimen y con los piqueteros no hacen nada cuando cortan las calles”.

Un amplio grupo de radiotaxis, junto a otro de remiseros, que se sumaron a la manifestación se encolumnan en calle Mitre al 100.

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27