El Frente Gremial Docente advierte con el no inicio de las clases

El Frente Gremial Docente ratifica que sin el cumplimiento de la cláusula gatillo y de puntos adeudados no habrá inicio del ciclo lectivo. Así también requiérela definición de la pauta salarial para este año.



Frente-Gremial-Docente-19-10-09-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, han ratificado que sin el cumplimiento del pago de la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre de 2.019 –de aproximadamente un 12 por ciento, lo que debe corregirse con la modificación del valor del punto de enero último, con el dictado del decreto correspondiente que el Gobernador comprometió estaría para el miércoles 19 de este mes,  más la cancelación de los cien puntos de incremento al estado docente, para el 26, directamente se determinarán las medidas de fuerza para con las actividades previas al inicio de clases.

 

 

Del mismo modo dejó planteado que, antes de la fecha fijada para el inicio de clases debe definirse la pauta salarial para el presente año, consistente en la fijación de un piso que cubra la inflación perfilada, con la incorporación de la cláusula gatillo en la política salarial, más una política en un corto y mediano plazo de recuperación de poder adquisitivo perdido.

 

Los gremios del Frente subrayaron que, en manos del Gobierno está la definición de que las clases comiencen o no en la provincia del Chaco el próximo 2 de marzo. 

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01