Aumento de impuestos municipales: Concejales radicales piden prórroga de los vencimientos

Concejales radicales de Resistencia piden la ampliación de los plazos de vencimiento de los impuestos municipales. Pretenden que sea para cuando el Concejo esté sesionando, para continuar el diálogo a fin de conseguir alguna solución.





Concejales-UCR-20-02-14-01
Concejales de la UCR

Luego de conocerse la información, a través de la página oficial de Facebook de Presidencia del Concejo de Resistencia, que los plazos de vencimiento de los impuestos municipales se prorrogarán hasta el 28 de febrero, los concejales radicales decidieron pedir la extensión de esta fecha.

 

 

El bloque de concejales UCR afirma que hoy han presentado una nota dirigida al intendente para pedir que se otorgue una prórroga más amplia a la que han comunicado por redes sociales. En la misma se deja en claro que si bien los plazos ya se encuentran establecidos en la Ordenanza N° 13.258, el Concejo aún no ha iniciado el período ordinario de sesiones para realizar las modificaciones necesarias.

 

 

Además, plasman la idea de que “es oportuno sancionar una Resolución que amplíe el vencimiento más allá del 28 de febrero, ya que aún para esta fecha las sesiones no habrían comenzado”.

 

 

La finalidad de este pedido es continuar dialogando para encontrar soluciones que beneficien a los vecinos”, afirman los ediles radicales. 

 

Te puede interesar

La UCR pide excepciones en entes recaudadores municipales para comerciantes, pymes y monotributistas

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, titular de la bancada radical, precisa que presentaron un pedido de sesión especial para tratar acerca de los efectos de la cuarentena en los comercios, pymes y monotributistas.  Explica que pedirá excepciones en cada ente recaudador de la Municipalidad así como definir las medidas que cada rubro implementará para evitar el contagio de COVID-19.

Maria-Teresa-Celada-20-07-07-01