Anuncian crecidas del río Bermejo para los próximos días

Precipitaciones en la alta cuenca para los próximos cuatro días anuncia la Administración Provincial del Agua. Estima que el hidrómetro de Puerto Lavalle registraría el fin de semana entre 5 y 5.30 metros.

Actualidad - Provincia
Puerto-Lavalle-01
Puerto Lavalle

Si bien todos los ríos que son parte de la cuenca alta del río Bermejo: Grande de Tarija, Pescado, Blanco y Colorado, se encuentran en baja, actualmente la sub-cuenca del río San Francisco se encuentra en alza lo que significa que durante los próximos días toda la cuenca media y baja recibirá un importante volumen de agua lo cual podría causar desbordes laterales en el departamento Rivadavia al este de la provincia de Salta.

 

 

Es de destacar que en los 10 días que han transcurrido del mes de febrero de 2.020, en la mayoría de las estaciones de la alta cuenca, los acumulados de lluvias han superado sus valores medios mensuales.

 

 

Actualmente la onda de crecida se encuentra aguas abajo de la estación Embarcación. Por lo antes enunciado se recomiendo mantener avisadas a las poblaciones ribereñas del tramo del río comprendido entre las estaciones Embarcación y El Sauzalito.

 

 

Esto hace prever una altura entre 5 y 5.30 metros en el hidrómetro de Puerto Lavalle en los próximos días.

 

 

El pronóstico a 96 horas prevé la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones en la alta cuenca para los próximos cuatro días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.