El Frente Gremial Docente reclama la capacitación docente sin cargo

El Frente Gremial Docente expone a la ministra de Educación, Daniela Torrente, el reclamo  por la capacitación a los docentes sin cargo. Asegura que la funcionaria provincial se comprometió al cumplimiento de este beneficio.



Frente-Gremial-Docente-Daniela-Torrente-19-12-17-02
Dirigentes del Frente Gremial Docente con la ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente

Como lo hiciera público recientemente, el Frente Gremial Docente, que se reunió con la ministra de Educación el último martes, hace saber que “uno de los reclamos especialmente planteado por las entidades sindicales del mismo a la titular de la cartera educativa ha sido el de la capacitación a los docentes sin cargo“.

 

 

“Entre otras numerosas demandas este reclamo en particular, ha sido subrayado por los gremios del Frente a la funcionaria, a fin de que se garantice en los hechos la capacitación a los docentes sin cargo en toda la Provincia, y que se regularice esta situación para evitar la permanente postergación de dicha capacitación“, expone el Frente Gremial Docente.

 

 

Aseguran los sindicatos que integran el frente gremial que “la ministra se comprometió ante este reclamo, entendiendo la justicia del mismo, la implementación inmediata de la mencionada capacitación a fin de poner en un pie de igualdad a todos los docentes sin cargo correspondiente al ciclo lectivo 2.019“.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01