Chaco On Line Chaco On Line

Ley de Emergencia provincial: Pedrini insta al radicalismo a dialogar y buscar consensos

El titular de la bancada Justicialista en la Cámara de Diputados del Chaco, Juan Manuel Pedrini, pide “terminar las divisiones y los ataques para aprobar la Ley de Emergencia”. Asevera que esto lo único que hace es perjudicar al pueblo del Chaco. 

Provincia
Juan-Manuel-Pedrini-11
Diputado provincial Juan Manuel Pedrini, presidente del bloque Justicialista

El presidente del bloque Justicialista y del interbloque “Frente Chaqueño” de la Legislatura chaqueña, Juan Manuel Pedrini, convocó a la oposición política a dialogar para sellar acuerdos y consensos en el marco del debate del proyecto de la denominada Ley de Emergencia. “Tenemos que salir con acuerdos y con consenso. Esta división lo único que hace es perjudicar al pueblo del Chaco, afirmó.

Queremos salir cuanto antes de esta división y llamamos a terminar estas pujas políticas para aprobar la necesaria Ley de Emergencia. No tienen sentido las acusaciones de la UCR, ya que a 8 días de asumir un nuevo gobierno no es razonable este ataque”, señaló el legislador provincial en referencia al proyecto que declara las emergencias económica, social y sanitaria.

 

 

El ex ministro de Gobierno de la gestión Capitanich, dijo que “la UCR sabe que el gobierno de Mauricio Macri obligó compulsivamente a los gobernadores a tomar créditos para sostener a las provincias”. “Excede la situación del Chaco. Pasó en todo el país, incluso hoy también se presentó un proyecto de Emergencia en la Provincia de Buenos Aires”, comparó Pedrini.

 

 

En esta línea, enfatizó en que “la política del gobierno de Mauricio Macri fue el endeudamiento” y esta situación impactó directamente sobre las provincias". “La UCR conoce de esta política nacional. Pedimos responsabilidad para atender la situación de emergencia que viven las chaqueñas y los chaqueños”, dijo. 

 

 

Asimismo apuntó: “Ante el desastre del gobierno macrista, hubo un gobierno provincial que se tuvo que endeudar para sostener el empleo, las empresas, la salud, la educación. El Chaco tuvo que afrontar las decisiones de un gobierno nacional que tomó el mayor endeudamiento en el menor plazo de la historia argentina”.

 

 

En el tramo final, consideró que “el ataque a Capitanich no tiene ningún sentido”. “Si hubo un gobernador exitoso fue Capitanich, basta con mirar cualquier índice de la provincia mientras él gobernó. El ataque de la UCR retrasa, tenemos que debatir las soluciones a los problemas urgentes que tenemos”, concluyó Pedrini.

 

Te puede interesar

PJ-Consejo-Provincial-21-01-26-01

El PJ irá a internas el 21 de marzo

Provincia

El Consejo Provincial del Partido Justicialista define que las elecciones internas serán el 21 de marzo. El 5 de febrero cerrará el padrón provisorio; el 17 de ese mes cerrará la inscripción de alianzas y frentes y el 2 del tercer mes del año será la inscripción de los candidatos. 

PJ-Lista-de-unidad-21-03-03-03

El PJ chaqueño anuncia su lista de unidad

Provincia

Jorge Capitanich anuncia la presentación de una lista de unidad para presidir el PJ. La vicepresidenta primera será la diputada provincial Élida Cuesta y el Congreso  Provincial lo va a presidir María Luisa Chomiak, y el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo será el vicepresidente de ese órgano partidario.

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias