La MOWITOB celebra fallo a favor de la escrituración de tierras para los pueblos originarios

La MOWITOB (Organización indígena de Pueblos Moq Oit, Wichi y Toba) celebra  el   fallo de la Cámara Contencioso Administrativo, que resolvió a su favor la escrituración de las tierras de la Reserva Grande. “Es una reparación histórica por el territorio que le quitaron, su lucha es para que se lo devuelvan”. Expresan los miembros de los tres pueblos indígenas.  

Actualidad - Provincia
Jornada - análisis - del -fallo -Reserva Grande 19-12-10
Miembros de la MOWITOB analizan fallo de la Cámara Contencioso Administrativo.

Se reunió la MOWITOB (organización indígena de Pueblos Moqoit, Wichi y Toba) para dialogar sobre el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo, que resolvió a su favor la escrituración de las tierras de la Reserva Grande. 

Analizando este fallo a favor de la MOWITOB, los miembros de los tres pueblos expresan que “es una reparación histórica por el territorio que le quitaron, su lucha es para que se lo devuelvan”. Los dirigentes estuvieron de acuerdo y dijeron que “al ver el crecimiento de los pueblos originarios del Chaco, la Reserva Grande es un territorio  a resguardar para las futuras generaciones, donde podrán vivir de acuerdo a su cultura, respetando su cosmovisión, su relación con la naturaleza y hablando su idioma. Es un territorio natural donde nuestros pueblos desarrollaron una forma de vida única, de respeto y relación profunda con la naturaleza, ella nos da lo necesario para vivir”.  

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.