SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación

SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación, Daniela Torrente, en la sede central del sindicato, en Resistencia. Pide la continuidad de las mesas técnicas y de la informatización de las Juntas de Clasificación, entre varios temas. 

Educación - Sindicales
SITECh-Sudeste-05

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste recibió este lunes por la tarde a la nueva ministra de Educación, profesora Daniela Torrente en la sede central del gremio en Resistencia.

 

 

El sindicato destaca “la actitud de apertura y el espíritu democrático demostrado por la funcionaria entrante. En primer lugar por el gesto de concurrir sin condicionamientos a la sede de un sindicato y, en segundo lugar, por la oportunidad de mantener una conversación abierta sobre todos los temas que nos preocupan en cuanto a la educación en la provincia, lo que permitió que se hiciera un repaso exhaustivo de diferentes aspectos que hacen a la marcha del sistema educativo“.

 

 

SITECh Sudeste comparte plenamente “el objetivo de contar con un sistema que atienda eficazmente las necesidades educativas de la población, convencidos también de que la educación es la vía idónea para garantizar  justicia y movilidad social a nuestros conciudadanos“. En ese sentido, el sindicato compromete su “participación y el acompañamiento a todas aquellas medidas que apunten a esos objetivos, con la garantía siempre del respeto a los derechos del trabajador docente“.

 

 

Además del análisis conjunto de la realidad del sistema educativo chaqueño, el sindicato solicitó, entre otras cosas, “la continuidad de las mesas técnicas para el tratamiento de temas puntuales, destacando el trabajo realizado hasta el presente con participación gremial. Al respecto se señalaron temas que quedaron en borrador como una nueva reglamentación sobre pos títulos y la continuidad del trabajo de actualización de la reglamentación de la Ley 647 E, Estatuto del Docente o la necesidad de incorporar al proceso administrativo el trámite por violencia de género. También se pidió especialmente la continuidad en el trabajo de informatización de las Juntas de Clasificación para agilizar y transparentar su funcionamiento“, expuso SITECh Sudeste.

 

 

El sindicato saluda este inicio de gestión “con la aspiración de que aunando ideas y esfuerzos podamos entre todos apuntalar una educación de calidad y con el reconocimiento que el rol docente merece“.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.