SITECH Federación va a paro el miércoles 7

SITECH Federación va a un nuevo paro el miércoles 7, con la realización de asambleas en todo el Chaco. Responsabiliza exclusivamente al Gobierno Provincial debido al incumplimiento de sentencias judiciales y el ofrecimiento salarial por debajo del nivel de inflación.





Eduardo-Mijno-24
Eduardo Mijno, secretario general de siTECH Federación
SITECH Federación resolvió convocar a medida de fuerza por 24 horas, para el miércoles 7, con asambleas en todas las localidades. Responsabiliza del conflicto docente en forma exclusiva al Gobierno Provincial por “el no cumplimiento de sentencias judiciales y un ofrecimiento de recomposición salarial por debajo del nivel de inflación”.





El sindicato que encabeza Eduardo Mijno sostiene que “la mezquindad de la última oferta salarial no permite destrabar el conflicto que el gobierno mantiene con este sector, dado que el salario docente se encuentra sumamente devaluado, esto se ve reforzado por la creciente inflación y los continuos ajustes que se realizan sobre la clase trabajadora, por lo que los aumentos que fueron otorgados hasta el momento ya fueron absorbidos por la crisis, lo que significa que un incremento del 4 por ciento que impactará en el bolsillo del trabajador recién en noviembre, no solo es insuficiente sino principalmente descontextualizado frente a la continua escalada de precios de los productos de primera necesidad como así también ante los tarifazos propiciados por el gobierno”.




Asimismo, señala que “la permanencia del conflicto se ve reforzada ante la actitud de soberbia con la que el Ejecutivo se maneja con respecto a los fallos judiciales quien sistemáticamente y sin el mínimo recato hace gala de su impunidad al no cumplir con lo ordenado por la justicia, dado que no solo no ha devuelto lo descontado por días de paro sino que persiste en su actitud intransigente de seguir practicando descuento aun cuando la justicia ordenara lo contrario. Esto demuestra que el Gobernador Oscar Domingo Peppo representa lo más despreciable de la política ya que por su arrogancia autoritaria y represora no respeta a la justicia y hace ostentación de tamaño despotismo”.




En esa línea, afirma que “en estas condiciones el conflicto seguirá vigente y la superación del mismo es solo responsabilidad del gobierno quien debe dar respuestas urgentes cumpliendo por un lado con lo que la justicia ordena y por otro atendiendo el reclamo legítimo del sector quien pretende una recomposición acorde a la escalada inflacionaria”.

Te puede interesar

Malestar en Federación SITECh con la planificación del Nivel Superior

Federación SITECh manifiesta malestar con el favorecimiento a las EGS y EGP, frente a la planificación de la oferta educativa 2.020, en el Nivel Superior. Sostiene que las políticas deben ser resignificadas y redignificadas con políticas orientadas a pensarlo como espacio de excelencia.

Federacion-SITECh-19--10-06-01

La Unión Judicial solicita prórroga del receso a partir del 13 de abril

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco da a conocer  que presentó una nota inter gremial, firmada por gremios judiciales. Solicita al Superior Tribunal de Justicia la prórroga del receso a partir del 13 de abril de 2020.El pedido se basa en que la actividad judicial atrae mucho tránsito e interacción, convirtiéndose en una actividad expuesta al contagio.  

Union-Judicial-02

SITECh Sudeste va "por el respeto a las normas"

SITECh Sudeste confirma que aceptará participar las mesa técnicas de trabajo convocadas por el Ministerio de Educación solamente “si se respeta lo dispuesto por el artículo 47 del Estatuto Docente, en cuanto a la representación gremial y a la mecánica de trabajo”.Rechaza “la pretensión de algunos de enfrentar el trabajo gremial en mesa técnica con opiniones vertidas en las Jornadas del Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-01

FESICh SITECh Castelli aboga por el pago a docentes suplentes por planilla complementaria

FESICh SITECh Castelli denuncia que los docentes suplentes no van a trabajar por orden de la directora de Gestión Educativa, Lilián Benítez. Requieren la intervención del Poder Ejecutivo y de la ministra de Educación con el fin de enmendar éste “grueso error administrativo” que permita la urgente liquidación de haberes por planilla complementaría a docentes suplentes.  

Damian-Kuris-02