Capitanich con Arroyo diseñan políticas de inclusión social

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich se reúne con el diputado nacional Daniel Arroyo,  en la Ciudad de Buenos Aires. Tratan el diseño de la política social así como el abordaje de la niñez, adolescencia, familia y la dimensión de inclusión social. 





Jorge-Capitanich-Daniel-Arroyo-19-11-29-01
El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich con el diputado nacional Daniel Arroyo

En su última actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluyó un encuentro con el presidente electo Alberto Fernández, el gobernador electo Jorge Capitanich se reunió con el diputado nacional Daniel Arroyo, probable ministro de Desarrollo Social del próximo gobierno nacional.  En la oportunidad, analizaron y desarrollaron una amplia agenda de trabajo que incluyó un diseño de la política social para la Argentina y para el Chaco.

“Pudimos evaluar las demandas de carácter social vinculadas a las próximas fiestas de fin de año para articular una respuesta social a esta demanda. También analizamos la emergencia alimentaria y la instrumentación próxima de lo que significaría la provisión de una tarjeta alimentaria direccionada para los artículos de la canasta básica sobre la base de un precio determinado”, aseguró tras el encuentro celebrado en el despacho del legislador nacional.

 
Otros temas


Asi también, abordaron una estrategia para el tema niñez, adolescencia, familia y la dimensión de inclusión social, el impacto redistributivo, la construcción de viviendas, los mecanismos de generación de empleo que se da a través de la industria de la construcción, la cadena textil, la economía popular en sus diferentes contenidos y la potenciación de las fábricas recuperadas. “Entendemos que es perfectamente posible hacerlo con una política pública de alta complementariedad entre Nación, Provincia y Municipio”, destacó el actual jefe comunal resistenciano.

Finalmente, aseguró: “Quedamos en el trabajo de las políticas nacionales de carácter vertical, las políticas horizontales con municipios y provincia. En virtud de ello, vamos a intercambiar los planes de gobierno y los programas específicos a los efectos de ponernos a trabajar con rapidez a partir del 10 de diciembre próximo con el objeto de garantizar el cumplimiento de las metas sociales que son absolutamente importantes”. “Es necesario tener un buen sistema de información estadística para medir el enfoque de la pobreza y en ese contexto trabajar estrategias que sean confiables y creíbles socialmente”, concluyó el gobernador electo.

Te puede interesar

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101