Federación SITECh alerta sobre postergación de Concursos de Nivel Primario por postítulos adulterados

Federación SITECh alerta que está en riesgo la adjudicación de los concursos de Nivel Primario por numerosos postítulos adulterados detectados. Advierte que la postergación es solo una solución parcial y requiere que el gobernador electo convoque al Congreso Pedagógico comprometido, en el cual se elimine esta corrupción. 

Educación - Sindicales
SITECH-Federación-19-11-27-01
Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh da a conocer a la docencia que “está en riesgo la adjudicación del Concurso de Traslado e Ingresos 2.019 de Maestro de Grado; EPA y Educación Física a realizarse desde el  13 de diciembre, en cuanto que la Junta en su trabajo de revisión de legajos y valoración de antecedentes detectó numerosos postítulos adulterados, significando esto una primera vista a los antecedentes y no descartando pueda haber más y por lo tanto para ese trabajo tendría que postergarse la realización del mencionado concurso”.

 

 

“Queda claro que esta conducta de algunos docentes de falsificar postítulos está íntimamente relacionada con la política de corrupción del festival de postitulos que aplicó este gobierno junto con dirigentes sindicales”, considera Federación SITECh.

 

 

“Hoy se nota como nunca la alteración del Orden de Mérito relacionada con la compra de postitulos”, afirma el sindicato que encabeza Eduardo Mijno. En esa línea, sostiene que “para este sindicato la corrupción no está solamente en aquellos docentes que han adulterado títulos, sino que fundamentalmente está impregnada en la política de venta de postitulaciones que trajo como consecuencia la injusticia y  la división entre docentes ya que la adjudicación de cargos y horas no está determinada por los méritos sino por la capacidad de compra”.

 

 

“Ante la situación planteada, es conocida nuestra postura de desterrar esta política a través de la revisión total y absoluta de los postitulos otorgados y al mismo tiempo corregir de raíz esta situación, por lo que proponemos que las postitulaciones sean de carácter gratuito, dictado por los Institutos de Educación Superior y limitando la cantidad de puntos que se puedan adquirir a través de este tipo de  formación”, plantea la federación de sindicatos docentes. 

 

.

Pide Federación SITECh "que el Gobernador electo y su Ministerio de Educación lleven adelante el compromiso firmado el 11 de septiembre de la convocatoria a un Congreso Pedagógico, en el cual por mandato de la docencia de las distintas escuelas, se elimine definitivamente esta corrupción que ha sido uno de los sellos característicos de este gobierno”.

 

“La postergación de la adjudicación es solamente la solución parcial de la coyuntura pero en el fondo lo que está cuestionado es el festival de postitulos”, subraya Federación SITECh..

 

Últimas noticias
Donacion-de-organos-25-12-05-01

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

Chaco On Line
Sociedad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
Cámara-de-Diputados-del-Chaco-25-02-25-01

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.

Donacion-de-organos-25-12-05-01

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

Chaco On Line
Sociedad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.