Federación SITECh alerta sobre postergación de Concursos de Nivel Primario por postítulos adulterados

Federación SITECh alerta que está en riesgo la adjudicación de los concursos de Nivel Primario por numerosos postítulos adulterados detectados. Advierte que la postergación es solo una solución parcial y requiere que el gobernador electo convoque al Congreso Pedagógico comprometido, en el cual se elimine esta corrupción. 

Educación - Sindicales
SITECH-Federación-19-11-27-01
Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh da a conocer a la docencia que “está en riesgo la adjudicación del Concurso de Traslado e Ingresos 2.019 de Maestro de Grado; EPA y Educación Física a realizarse desde el  13 de diciembre, en cuanto que la Junta en su trabajo de revisión de legajos y valoración de antecedentes detectó numerosos postítulos adulterados, significando esto una primera vista a los antecedentes y no descartando pueda haber más y por lo tanto para ese trabajo tendría que postergarse la realización del mencionado concurso”.

 

 

“Queda claro que esta conducta de algunos docentes de falsificar postítulos está íntimamente relacionada con la política de corrupción del festival de postitulos que aplicó este gobierno junto con dirigentes sindicales”, considera Federación SITECh.

 

 

“Hoy se nota como nunca la alteración del Orden de Mérito relacionada con la compra de postitulos”, afirma el sindicato que encabeza Eduardo Mijno. En esa línea, sostiene que “para este sindicato la corrupción no está solamente en aquellos docentes que han adulterado títulos, sino que fundamentalmente está impregnada en la política de venta de postitulaciones que trajo como consecuencia la injusticia y  la división entre docentes ya que la adjudicación de cargos y horas no está determinada por los méritos sino por la capacidad de compra”.

 

 

“Ante la situación planteada, es conocida nuestra postura de desterrar esta política a través de la revisión total y absoluta de los postitulos otorgados y al mismo tiempo corregir de raíz esta situación, por lo que proponemos que las postitulaciones sean de carácter gratuito, dictado por los Institutos de Educación Superior y limitando la cantidad de puntos que se puedan adquirir a través de este tipo de  formación”, plantea la federación de sindicatos docentes. 

 

.

Pide Federación SITECh "que el Gobernador electo y su Ministerio de Educación lleven adelante el compromiso firmado el 11 de septiembre de la convocatoria a un Congreso Pedagógico, en el cual por mandato de la docencia de las distintas escuelas, se elimine definitivamente esta corrupción que ha sido uno de los sellos característicos de este gobierno”.

 

“La postergación de la adjudicación es solamente la solución parcial de la coyuntura pero en el fondo lo que está cuestionado es el festival de postitulos”, subraya Federación SITECh..

 

Últimas noticias
Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.