Presupuesto 2.020: Valle y Toledo defienden estimaciones para el Poder judicial

Diputados provinciales de la comisión de Hacienda reciben a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle y al ministro Rolando Toledo. Tratan acerca del presupuesto para el Poder Judicial para el 2.020. 

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-STJ-19-11-27-01
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto con la presidenta del STJ, Emilia Valle

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, y el ministro Rolando Toledo, acompañados por la directora general de administración, Alejandra Reybet, concurrieron a la reunión con la comisión de Hacienda de la Legislatura provincial. Expusieron consideraciones acerca de la propuesta de presupuesto del Poder Judicial para el año 2.020.

 

 

Participaron de la reunión los diputados provinciales Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia, Irene Dumrauf, Ricardo Sánchez y Juan Carlos Ayala.

 

 

Durante el encuentro, Valle remarcó que “resulta fundamental que se otorgue parte de lo recortado para destinarlo a cubrir los gastos en: bienes de consumo que hacen al funcionamiento del Poder Judicial (rubro en que incluso se asignó una cifra menor a la de este año), bienes de capital (para la finalización del edificio del fuero laboral de Resistencia y comienzo de la Torre III del fuero civil y comercial), la implementación del juicio por jurados en el resto de la provincia y la renovación del parque informático, entre otras cosas”.

 

 

 

Valle: “política presupuestaria austera”

 

 

 

Al finalizar, Valle, se mostró satisfecha y remarcó que el Poder Judicial presentó “una política presupuestaria austera”. “En realidad necesitábamos todo lo que pedimos, porque hicimos un presupuesto muy acotado”, remarcó.

 

 

Asimismo señaló que desde 2.016 “tenemos la misma cantidad de cargos. Solo incorporamos aquellos que vienen creados por ley y con presupuesto asignado, como el caso de los ayudantes fiscales rurales”. El incremento del cupo de personal “nos permitiría bajar al interior el nuevo diseño organizacional del sistema penal y el juicio por jurados”.

 

 

Finalmente, Valle y Toledo, plantearon a los diputados la necesidad de mejorar la situación salarial de los trabajadores judiciales.

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.