Se presenta "Savia Bruta": literatura y música activista

Savia Bruta presenta su espectáculo en el bar Cecual Bar, este viernes 15 a las 21.30. La particularidad de su trabajo fusiona literatura y con música activista. La cita es en Brown 81 de Resistencia.

Música 12 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Cecilia-Sola-y-la-musica-de-Magdalena-Corvalan
Cecilia-Sola y la música de Magdalena Corvalán como herramienta de protesta social.

En tiempos de lucha, el arte es una herramienta de resistencia. Y esto lo saben la escritora Cecilia Solá y la música Magdalena Corvalán que unieron su esencia  para formar “Savia Bruta”, un espectáculo que fusiona literatura y música “como forma de levantar la voz frente a una realidad que nos lastima pero también que nos subleva”. Este viernes 15 a las 21,30 se presentarán en “Cual Bar”, Brown 81, para cantar y leer .El valor de la entrada es popular como ellas: $50.

En “Savia Bruta” Cecilia le pone voz y emoción, a lo que ya anteriormente le puso alma y cuerpo: sus relatos y cuentos que hablan por quienes no pueden hacerlo, alejándose de la comodidad de la ficción, por que más que entretener busca interpelar. Para esto, entiende que no basta ser una la relatora omnipresente que mira desde arriba los hechos que narra, sino que en necesario ponerse en los zapatos que aprietan, en el cuerpo que sangra, y sentir el dolor como propio para poder compartirlo y de esta forma expiarlo.

Magdalena agrega los acordes, para que los gritos se transformen en canciones, encontrando en el basto cancionero popular aquellas que con justeza complementan a esas historias que quieren dejar de ser calladas.

Cecilia Solá es docente, escritora y activista en Ni una menos Resistencia. Nació en Entre Ríos y desarrolló su carrera en Resistencia. Madre de tres hijes y docente de nivel secundario. Lleva escritos 3 libros en los que pone de manifiesto su compromiso con los derechos humanos, la lucha contra las violencias hacia la mujer y el interés por lo social desde la educación.

Magdalena Corvalán, es artista y también activista por el derecho de las mujeres,  co-fundadora de Ni una menos-Resistencia. Miembro de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos junto con Solá. Nacida en Buenos Aires, y radicada hace muchos años en Resistencia reparte su creatividad entre las artes plásticas y la música. Fue vocalista de bandas de Hevy metal, rock and roll y Blues. Ahora en Savia Bruta  transforma la música en otra herramienta de lucha.

Te puede interesar

Sonidos de pop y rock, con aires del Litoral, en el CCN

Astronave y Seba Ibarra mostratrán sus sonidos pop y rock con aires litoraleños alrededor del salón Edgardo Rossi del centro Cultural Nordeste, el viernes 6, luego de las 20.30 horas. Ambas presentaciones forman parte de un convenio entre el Instituto de la Músico y la Universidad Nacional del Nordeste.

Astronave-01

Lo tropical y la balada suben al escenario del Guido

Como propuesta musical el Instituto de Cultura del Chaco ofrece a los resistencianos a Lisandro Machado con un repertorio de folclore y a la balada, este viernes 29 de noviembre. También suma al grupo Viento Norte reconocido por su música tropical, este sábado 30.

grupo-Viento-Norte

Mascherina vuelve al CeCuAl

La banda de rock Mascherina estará en el escenario del Centro Cultural Alternativo, el sábado 7, desde las 21.30. Anuncia reencuentros e invitados especiales. 

Mascherina en el Guido miranda, Chaco.