SITECh Sudeste asesora sobre jubilación on line

Integrantes de la Comisión Directiva de SITECh Sudeste mantienen una reunión gerente de Jubilaciones del InSSSeP, Miryan León para interiorizarse sobre la jubilación docente on line. A partir de esta entrevista, este sindicato docente está en condiciones de asesorar a sus afiliados sobre el procedimiento.  

Sindicales 01 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

SITECh-Sudeste-02
SITECh Sudeste

Ante la posibilidad de poder tramitarse la jubilación docente on line, miembros de la Comisión Directiva de SITECh Sudeste entrevistaron a la gerente de Jubilaciones del InSSSeP, Miryan León, audiencia concretada gracias a la intervención de la síndico del Directorio Zulema Coria.

 

 

Como resultado de esta entrevista de trabajo, SITECh Sudeste está en condiciones de asesorar a sus afiliados sobre el procedimiento a seguir de acuerdo al nuevo sistema, para lo cual deberán concurrir a las sedes gremiales en los horarios de atención establecidos. El trámite por esta vía es voluntario;  hecha la opción el InSSSeP pone en marcha el procedimiento, informando al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) de las solicitudes recibidas. En cuanto a la jubilación por invalidez, el trámite se seguirá haciendo como hasta ahora, o sea a través de la Dirección de Recursos Humanos del MECCyT.

 

 

Asimismo, el sindicato fue informado de que los responsables del área jubilaciones del InSSSeP ya se han reunido con las áreas de Cómputos y de Licencia de la Dirección de Recursos Humanos del MECCyT, brindándole toda la información y los procedimientos que le competen para culminar con los trámites exitosamente. 

 

 

A fin de conocer las medidas adoptadas por el MECCyT en todo lo que le concierne de esta cuestión, en la fecha el sindicato pidió audiencia a la ministra profesora Marcela Mosqueda.

Te puede interesar

SITECh Sudese pide un compromiso real con la Educación

El secretario general de SITECh Sudeste plantea que quienes sean los responsables en una próxima y nueva gestión deberán ser los primeros en mostrar el compromiso con el rescate de la escuela pública. Considera que será aceptable llegar acuerdos básicos con todos los sectores.

Gustavo-Gross-18