Incorporan 5 mil horas cátedra al Presupuesto General de la Provincia

La Legislatura chaqueña sanciona la incorporación de 5 mil horas cátedra al Presupuesto General de la Provincia para cubrir la demanda en establecimientos educativos. La norma es aprobada con 21 votos afirmativos.

Educación
Sesion-19-10-31-01
Sesión de la Legislatura del Chaco

Remitida por el Poder Ejecutivo, se aprobó la Ley 3.070-A a través de la cual se propicia la incorporación de 5 mil horas cátedra al Presupuesto General de la Provincia correspondiente al ejercicio 2019, en la Jurisdicción 29 – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

 

En los fundamentos que acompañan el proyecto se indica que: “en el marco de las políticas implementadas por la Jurisdicción ministerial para la aplicación progresiva de la Ley Provincial de Educación Nº 1.887-E (Ex 6691), se solicita la incorporación de horas cátedras docentes al Presupuesto para garantizar el cumplimiento de las mismas”.

Asimismo, explican que “el proyecto se sustenta en las diversas medidas tendientes a la inclusión social y educativa, como ser la puesta en marcha de Jornada Extendida, creación de nuevos establecimientos, cambio de planes de estudio, habilitación de aulas en los distintos niveles educativos emergentes, del crecimiento vegetativo de la matrícula por Asignación Universal por Hijo, el plan Progresar, en Bachillerato Libre para Adultos y Escuelas Públicas de Gestión Social, creación de carreras y tecnicaturas en el nivel Terciario, entre otras; la implementación en el 4to Año del Ciclo Orientado en la nueva estructura curricular de la Provincia”.

 

 

Además se destaca que “la actual Ley de Presupuesto 2.962-F aprobó solamente la cantidad de cargos autorizados al 31 de Diciembre del 2018. Omitiendo las previsiones de cargos y horas propuestos para afrontar las demandas 2019, y que es de público conocimiento”.

 

 

En el recinto, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini, titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto, fue el encargado de fundamentar el despacho de dicha cartera legislativa y solicitar la aprobación del proyecto que se sancionó con 21 votos afirmativos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.