Más de 200 estudiantes secundarios en el Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del MerCoSur

Más de 200 estudiantes de escuelas secundarias chaqueñas participan del Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur, en la Casa de Retiro Jesús de Nazareth. Esta actividad es organizada por la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Chaco.

Educación
Encuetro-Provincial-del-Parlamento-Juvenil-del-MerCo-Sur-19-10-15-06
Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del MerCoSur

El Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del MerCoSur se desarrolló en la Casa de Retiro Jesús de Nazareth  (ruta nacional 16, Km 24, de Puerto Tirol. En un ambiente de camaradería y en contacto con la naturaleza, los parlamentarios representantes de sus comunidades educativas y de sus localidades, tales como Resistencia, Barranqueras, Basail, Juan José Castelli, Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Colonia Elisa, La Escondida, La Verde, Lapachito, General San Martín, General Vedia, La Leonesa, Las Breñas, Charata, General Pinedo, Gancedo, San Bernardo, Presidencia de La Plaza, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Samuhú, Charadai, Tres Isletas y Misión Nueva Pompeya acompañados de sus profesores, trabajaron en comisiones y en la Mesa de Gestión, generando debates sobre Educación Sexual Integral (ESI), Derechos Humanos, Consumo Problemático, Inclusión Educativa, Participación Ciudadana e Integración Regional y Latinoamericana. Para el cierre,  se elaboró un documento provincial sintetizador de las demandas y propuestas de los estudiantes secundarios, que será presentado en el Parlamento Nacional Juvenil del MerCoSur, así como también fueron elegidos diez jóvenes representantes de la provincia que participarán en el encuentro nacional previsto para el 30 y 31 de octubre próximos.

 Encuetro-Provincial-del-Parlamento-Juvenil-del-MerCo-Sur-19-10-15-01

  Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del MerCoSur

 

Además, en noviembre está programado el Parlamento Internacional Juvenil en Uruguay, y el Chaco estará representado por una estudiante de Coronel Du Graty que fue elegida en la edición anterior.

 

 

En tant,o los docentes que acompañaron a los estudiantes parlamentarios, también trabajaron en talleres sobre ESI, donde abordaron guías de acción para atender situaciones complejas en relación con este tema; así como consumo problemático y además recibieron información sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

 Encuetro-Provincial-del-Parlamento-Juvenil-del-MerCo-Sur-19-10-15-02

 Participación de alumnos de escuelas secundarias 

 

Acompañaron estas dos jornadas la referente provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur, Lia Villalba; el coordinador de Centros de Estudiantes, Fabio Núñez, demás equipos técnicos de la Dirección de Promoción Ciudadana y de la Dirección de Salud Educativa del Ministerio de Educación.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.