SUTE para este viernes 2

SUTE-Chaco anuncia la adhesión al paro docente nacional previsto para este viernes 2. De esta manera, repudia “las políticas de ajustes llevadas adelante por el gobierno nacional”.

SUTE-Chaco-01
SUTE Chaco SUTE Chaco

SUTE-Chaco adhiere a la medida de fuerza convocada por sindicatos nacionales entre ellos la CTERA para el 2 de septiembre.



En un documento, suscripto por Guillermo Duarte, secretario general de SUTE-Chaco, explica que con esta medida “mostrará nuestro repudio a las políticas de ajustes llevado adelante por el gobierno nacional, negándose a reabrir las paritarias y cercenando el derecho de miles de trabajadores; abriendo la economía nacional, perjudicando a todo el pueblo argentino y favoreciendo a intereses internacionales , haciendo retroceder al país en más 100 años”.

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli posterga paro

FESICh SITECh Castelli posterga el paro previsto para este lunes para el jueves 5. Es por la voluntad de autoridades del Ministerio de Educación de convocar a una reunión especial para tratar la bonificación en el transporte de pasajeros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-02-29-01

La Unión Judicial solicita prórroga del receso a partir del 13 de abril

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco da a conocer  que presentó una nota inter gremial, firmada por gremios judiciales. Solicita al Superior Tribunal de Justicia la prórroga del receso a partir del 13 de abril de 2020.El pedido se basa en que la actividad judicial atrae mucho tránsito e interacción, convirtiéndose en una actividad expuesta al contagio.  

Union-Judicial-02

Malestar en Federación SITECh con la planificación del Nivel Superior

Federación SITECh manifiesta malestar con el favorecimiento a las EGS y EGP, frente a la planificación de la oferta educativa 2.020, en el Nivel Superior. Sostiene que las políticas deben ser resignificadas y redignificadas con políticas orientadas a pensarlo como espacio de excelencia.

Federacion-SITECh-19--10-06-01

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01