SUTE para este viernes 2

SUTE-Chaco anuncia la adhesión al paro docente nacional previsto para este viernes 2. De esta manera, repudia “las políticas de ajustes llevadas adelante por el gobierno nacional”.
Educación - Sindicales
SUTE-Chaco-01
SUTE Chaco SUTE Chaco

SUTE-Chaco adhiere a la medida de fuerza convocada por sindicatos nacionales entre ellos la CTERA para el 2 de septiembre.



En un documento, suscripto por Guillermo Duarte, secretario general de SUTE-Chaco, explica que con esta medida “mostrará nuestro repudio a las políticas de ajustes llevado adelante por el gobierno nacional, negándose a reabrir las paritarias y cercenando el derecho de miles de trabajadores; abriendo la economía nacional, perjudicando a todo el pueblo argentino y favoreciendo a intereses internacionales , haciendo retroceder al país en más 100 años”.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-26-10-19-01

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Chaco On Line
Educación - Sindicales
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo desestima de forma contundente la iniciativa impulsada desde la administración provincial para derogar el mecanismo de ajuste salarial automático. El fuero judicial interviene para garantizar la dignidad salarial de las y los educadores y marca una fecha límite para destrabar el litigio en audiencia presencial.