Docentes piden la aprobación del boleto gratuito para quienes enseñan en otras localidades

Diputados provinciales que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto, en minoría, reciben a docentes de Presidencia de la Plaza. Escuchan planteos por la aprobación del boleto gratuito para trabajadores de educación que residen en una localidad distinta de donde deben enseñar.

Comision-de-Hacienda-Docentes-Presidencia-de-la-Plaza-19-10-07-01
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto con docentes de Presidencia de la Plaza

Nuevamente el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, acompañado de un grupo de docentes se presentaron ante los diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Llevaron reclamos por la aprobación del boleto gratuito, iniciativa que había obtenido dictamen positivo en la comisión de Transporte, pero en la sesión anterior no obtuvo los votos necesarios para su aprobación, ya que desde el oficialismo pidieron que pase a la comisión de Hacienda para que se obtenga previamente, el impacto presupuestario.

 

 

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini (PJ) manifestó: “lamentablemente no tuvimos quórum en la comisión de Hacienda y Presupuesto, pero en minoría, recibimos a un grupo de docentes de Plaza y a su intendente Bernachea, quienes nos piden que haya un boleto gratuito para los docentes que residen en una localidad y tienen su trabajo y horas cátedras en otra”.

 Comision-de-Hacienda-Docentes-Presidencia-de-la-Plaza-19-10-07-02

Docentes de Presidencia de la Plaza reclaman a legisladores la aprobación del boleto docente gratuito para quienes deben enseñar en otras localidades

 

Al respecto precisó que “se están analizando varios proyectos y sobre esto se está buscando conseguir la factibilidad presupuestaria, o su inclusión en el presupuesto del año 2.020, para tratar de satisfacer esta demanda”, sostuvo Pedrini, que preside la comisión de Hacienda y que estuvo acompañado de sus pares, Leandro Zdero (UCR), Carina Batalla (UCR) e Irene Dumrauf (UCR). Además, concurrió el diputado provincial Hugo Domínguez (UCR), que es autor de uno de los proyectos, el 3.627/15, entre otras propuestas similares de Dumrauf, Gutiérrez y Vega que crea el Boleto Docente Gratuito, destinado a docentes que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas.

 

 

Te puede interesar

Pagan el Incentivo Docente

Este viernes 22, desde las 21 horas, los trabajadores de la educación tendrán disponibles los fondos del Incentivo Docente, en sus respectivas cuentas sueldos. Recomienda hacer uso de la tarjeta débito y la banca virtual.

banca-electronica-celular-01

Este jueves 7, pagan el Incentivo Docente

Este jueves 7, se hará el pago del Fondo Nacional Docente junto a los haberes de activos. De esta manera, podrán utilizar los montos de las cuentas sueldos de los trabajadores estatales, tanto como privados. 

cajero-automatico-05

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

Nivel Primario: Comienzan los Concursos docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario de las Regiones 1 a la 12  anuncia a los docentes inscriptos para los concursos de traslado común, reincorporación e ingreso de maestro de grado, adulto y Educación Física del Nivel Primario. El Período de Tachas será desde el 5 de marzo de 2.020 y por el término de diez días.

Ministerio-de-Educacion-03

Incentivo Docente: Pagan este viernes

Este viernes 3, se paga Incentivo Docente y la primera cuota extra de 1.210 pesos. Se recomienda a los docentes utilizar home banking para evitar la aglomeración de personas en cajeros automáticos.

cajero-automatico-04

Educación habilita gestión de trámites por app

Ante la emergencia sanitaria, la cartera educativa habilitó el primer módulo que permite elevar trámites de disposiciones de Altas y Bajas desde los responsables de las instituciones educativas hacia las áreas de liquidación de haberes. En esta primera instancia, los directores de los establecimientos educativos tendrán acceso a la carga de documentación.

Sistema-de-Informacion-en-Educacion-20-04-06-01