Docentes piden la aprobación del boleto gratuito para quienes enseñan en otras localidades

Diputados provinciales que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto, en minoría, reciben a docentes de Presidencia de la Plaza. Escuchan planteos por la aprobación del boleto gratuito para trabajadores de educación que residen en una localidad distinta de donde deben enseñar.

Educación
Comision-de-Hacienda-Docentes-Presidencia-de-la-Plaza-19-10-07-01
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto con docentes de Presidencia de la Plaza

Nuevamente el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, acompañado de un grupo de docentes se presentaron ante los diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Llevaron reclamos por la aprobación del boleto gratuito, iniciativa que había obtenido dictamen positivo en la comisión de Transporte, pero en la sesión anterior no obtuvo los votos necesarios para su aprobación, ya que desde el oficialismo pidieron que pase a la comisión de Hacienda para que se obtenga previamente, el impacto presupuestario.

 

 

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini (PJ) manifestó: “lamentablemente no tuvimos quórum en la comisión de Hacienda y Presupuesto, pero en minoría, recibimos a un grupo de docentes de Plaza y a su intendente Bernachea, quienes nos piden que haya un boleto gratuito para los docentes que residen en una localidad y tienen su trabajo y horas cátedras en otra”.

 Comision-de-Hacienda-Docentes-Presidencia-de-la-Plaza-19-10-07-02

Docentes de Presidencia de la Plaza reclaman a legisladores la aprobación del boleto docente gratuito para quienes deben enseñar en otras localidades

 

Al respecto precisó que “se están analizando varios proyectos y sobre esto se está buscando conseguir la factibilidad presupuestaria, o su inclusión en el presupuesto del año 2.020, para tratar de satisfacer esta demanda”, sostuvo Pedrini, que preside la comisión de Hacienda y que estuvo acompañado de sus pares, Leandro Zdero (UCR), Carina Batalla (UCR) e Irene Dumrauf (UCR). Además, concurrió el diputado provincial Hugo Domínguez (UCR), que es autor de uno de los proyectos, el 3.627/15, entre otras propuestas similares de Dumrauf, Gutiérrez y Vega que crea el Boleto Docente Gratuito, destinado a docentes que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas.

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.