
Docentes piden la aprobación del boleto gratuito para quienes enseñan en otras localidades

Nuevamente el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, acompañado de un grupo de docentes se presentaron ante los diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Llevaron reclamos por la aprobación del boleto gratuito, iniciativa que había obtenido dictamen positivo en la comisión de Transporte, pero en la sesión anterior no obtuvo los votos necesarios para su aprobación, ya que desde el oficialismo pidieron que pase a la comisión de Hacienda para que se obtenga previamente, el impacto presupuestario.
El diputado provincial Juan Manuel Pedrini (PJ) manifestó: “lamentablemente no tuvimos quórum en la comisión de Hacienda y Presupuesto, pero en minoría, recibimos a un grupo de docentes de Plaza y a su intendente Bernachea, quienes nos piden que haya un boleto gratuito para los docentes que residen en una localidad y tienen su trabajo y horas cátedras en otra”.

Docentes de Presidencia de la Plaza reclaman a legisladores la aprobación del boleto docente gratuito para quienes deben enseñar en otras localidades
Al respecto precisó que “se están analizando varios proyectos y sobre esto se está buscando conseguir la factibilidad presupuestaria, o su inclusión en el presupuesto del año 2.020, para tratar de satisfacer esta demanda”, sostuvo Pedrini, que preside la comisión de Hacienda y que estuvo acompañado de sus pares, Leandro Zdero (UCR), Carina Batalla (UCR) e Irene Dumrauf (UCR). Además, concurrió el diputado provincial Hugo Domínguez (UCR), que es autor de uno de los proyectos, el 3.627/15, entre otras propuestas similares de Dumrauf, Gutiérrez y Vega que crea el Boleto Docente Gratuito, destinado a docentes que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas.


Educación Especial fortalece la formación laboral para impulsar la inclusión de personas con discapacidad

Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura


Sáenz Peña: Educación fortalece la alfabetización con un encuentro provincial de escuelas Alfa en Red

El Mundial de Fútbol 2026 entra a las aulas: el Ministerio de Educación impulsa un proyecto pedagógico integral

Educación provincial articula la implementación del programa Libros para Aprender en más de 1.000 escuelas

ATE y las centrales obreras unifican el reclamo y se plantan contra el ajuste de Zdero

Zdero recibe al embajador de Israel para fortalecer la cooperación bilateral con Chaco

El Nuevo Banco del Chaco garantiza la atención digital durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia

Proyecto Tatú: la iniciativa que recupera el bosque nativo y transforma el interior santiagueño
En el corazón de la región chaqueña, Estancia Figueroa S.A. impulsa la restauración de 500 hectáreas de monte mediante la siembra manual de algarrobo blanco y técnicas de mínimo impacto ambiental. Al mismo tiempo, la iniciativa genera empleo formal para las familias rurales de la zona, ofreciendo una alternativa frente al desarraigo y el trabajo migratorio.


