Diputados provinciales de Cambiemos piden la Emergencia Sanitaria

Legisladores provinciales de Cambiemos piden la declaración de la emergencia sanitaria en la provincia del Chaco. Remarcan que el sistema de salud está colapsado y responsabilizan al Gobierno Provincial de no haber tomado las previsiones necesarias.





Interbloque-Cambiemos-Emergencia-Sanitaria-16-09-01-01
Médicos en la Legislatura

Diputados provinciales del interbloque Cambiemos presentaron el proyecto de Ley N° 3478/16 de “Emergencia Sanitaria” en el cual se expresa el colapso del sistema de salud de la provincia del Chaco al afirmar que “No existen las condiciones mínimas para decir que nuestro sistema sanitario está ni siquiera cerca de considerarse razonable”.




Entre los fundamentos del proyecto, se advierte que “la política de negación no es buena consejera en estas circunstancias, el primer paso para solucionar un problema es asumirlo, en el caso específico de la salud pública es necesario sincerar el fracaso liso y llano, la falta de planificación y la ausencia de una política de estado en este sentido, como hemos dicho en reiteradas oportunidades, hay una continuidad administrativa, política e ideológica, independientemente de los eventuales nombres, que ya lleva más de dos períodos de gobierno”.




“Es menester que todos los involucrados sean conscientes que se está en presencia de un sistema colapsado, sobrepasado por las necesidades de la población y con un Estado que no ha tomado las previsiones que hacían falta, una vez más nuestra intención es que el gobierno chaqueño asuma su responsabilidad y, a renglón seguido, se haga cargo de la problemática y le dé una solución urgente al respecto dado que el sistema sanitario estatal es de imprescindible existencia para la atención de los más necesitados, de las comunidades y poblaciones más carenciadas, ignorar todo esto es ignorar la realidad”, plantean.



Te puede interesar

Coronavirus: 16 nuevos casos, en Chaco

Suman 16 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID- 19) , anuncia la cartera sanitaria chaqueña. De esta manera, ya son 177, de los cuáles 8 fallecieron.

Informe-epidemiologico-20-04-11-01

Desde el 1 de junio solo podrán circular quiénes hayan tramitado el nuevo permiso provincial

El gobierno recuerda que a partir del 1 de junio solo podrán circular todas aquellas personas que hayan tramitado el nuevo permiso obligatorio provincial. Esta fase de la cuarentena inteligente administrada prevé el otorgamiento de permisos de circulación y turnos a fin de regular el tráfico y circulación de personas en toda la provincia, puestos limítrofes, accesos a ciudades y sectores focalizados locales.

Permiso-de-Circulacion-Provincial-20-05-29-01

Coronavirus: Llegan a 361 casos positivos, en Chaco

En Chaco, se registran 361 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Detalla también que se produjeron 19 fallecimientos por complicaciones relacionadas al virus, y en la actualidad hay 15 personas internadas de las cuales cinco están en estado crítico.

Informe-epidemiologico-20-05-06-01

Coronavirus: 261 casos positivos

Dos nuevos casos positivos de COVID-19 llevan la suma total a 261 pacientes afectados, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Mientras que de dengue son 1.161.

Informe-epidemiologico-20-04-21-01