Denuncian "práctica desleal" en los comicios de la AGUEL

Dirigentes y afiliados de la Asociación Gremial Unión Empleados Legislativos que responden a la lista Verde denuncian práctica desleal en los comicios sindicales. Piden la impugnación del proceso de elecciones de este gremio.

Actualidad - Provincia
Aguel-Comicios-19-09-06-02
Comicios en la AGUEL

Este Viernes 6 de septiembre, a las 9.30 horas, se presentó ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad  Social de la Nación, Delegación Chaco, la denuncia que solicita “la impugnación del proceso de elecciones sindicales del Poder Legislativo” por parte de Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos de la Provincia Del Chaco (AGUEL).

 

 

La denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo por parte de la candidata a secretaria general María Noel  Ibarra (DNI 29.092.596 ); apoderados;  integrantes de la lista y afiliados de la AGUEL de la lista Verde, afirma que “se presentaron irregularidades  en el proceso de convocatoria a los comicios para renovar autoridades sindicales”

 

Señalan además que “la lista del oficialismo habría convocado a Asamblea Extraordinaria sin dar las correspondientes publicaciones que la Ley exige trayendo a colación con ello la inobservancia de los plazos y dejando afuera a la lista Verde”. 

 

 

La lista Verde acudió al Ministerio de Trabajo a solicitar información de la convocatoria a elección y afirma que “nos encontramos que estaba establecida la Junta Electoral así como también la fecha de elecciones. Incumpliendo con las notificaciones correspondientes a los trabajadores afiliados del Poder Legislativo”. 

 

 

Al advertir esta situación los integrantes decidieron presentar la denuncia ante el mencionado organismo remarcando que “no solo se estarían poniendo en juego derechos constitucionales, sino que también se estaría violando el debido proceso”.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”