Capitanich expone propuestas para el financiamiento del obras del puerto Las Palmas

La fórmula para la gobernación del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich y Analía Rach se reúne con empresarios del Grupo Puerto Las Palmas. Planifican sistemas de financiamiento para terminar la obra del puerto de esa localidad.

Elecciones 2.019
Jorge-Capitanich-Grupo-Las-Palmas-19-09-05-01
El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich con representantes del Grupo Las Palmas

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del “Grupo Puerto Las Palmas” (GPG), supervisaron el avance de obras en la construcción del muelle y proyectaron los trabajos que todavía restan por hacer para convertirla en una “ciudad portuaria que potencie las exportaciones”, tal como lo definió el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño.

 

 

El concepto de ciudad portuaria es un fenómeno desde el punto de vista social muy interesante porque genera actividad comercial y un efecto multiplicador para la generación de trabajo argentino en distintas cadenas de valor”, expresó Capitanich, que visualiza un “polo de desarrollo productivo para la región, incluyendo a Formosa y a Paraguay”. Se trata de una obra de gran envergadura que se inició durante su primer mandato como gobernador del Chaco en el departamento Bermejo, donde se produce arroz, pacú y alimento balanceado, uno de los emprendimientos industriales con diversificación productiva más importantes de la provincia.

Jorge-Capitanich-Grupo-Las-Palmas-19-09-05-02

Capitanich expuso propuestas a representantes del grupo empresario Las Palmas
 

 

El candidato a encabezar el Ejecutivo chaqueño indicó que en los últimos años se invirtieron cerca de 33 millones de dólares, y que aún restan inversiones para grúas, flete, contenedores, control migratorio, y aspectos vinculados a la intervención de organismos estatales. “La Argentina tiene que salir adelante con exportación, y para exportar más lo que hay que hacer en el Chaco es que las cadenas de pacú, arroceras, cárnicas, bovinas, apícolas se integren a una logística portuaria que nos permita bajar los costos sistémicos, aumentar la productividad, la competitividad y la capacidad de abastecer los mercados”, apuntó Capitanich.

 

 

“Es la oportunidad para que estas obras que son estratégicas puedan generar la base del desarrollo productivo y social del Chaco y de la Argentina, con empleo productivo de buena calidad y estímulos para que la gente pueda trabajar en buenas condiciones”, afirmó el candidato a gobernador.

 

 

"Respaldar a los que producen e invierten"

 

 

“Lo cierto es que estamos muy motivados en evaluar todas las cadenas, fortaleciendo el esquema de consorcios y cooperativas para exportar bienes de buena calidad”, manifestó Capitanich que volvió a remarcar la necesidad de contar con un régimen aduanero simplificado y más logística. “Vamos a respaldar a los que producen, a los que trabajan, a los que generan valor agregado, a los que invierten”, aseguró.

 

 

Durante la recorrida, Eduardo Meichtry, presidente de Grupo Puerto Las Palmas, remarcó la impronta de Jorge Capitanich y el trabajo puesto a disposición para el desarrollo de la actividad productiva en el Chaco. “Fue una visita importante, nuestra empresa hace ya diez años imaginó un proyecto productivo que se inició durante su gestión como gobernador”, recordó.

 

 

“Nuestra actividad fundamentalmente está orientada a la exportación y con la concreción del muelle va a ser mucho más sencillo. De llegar a ser electo gobernador nos dijo que cuanto antes pondrá en marcha todo este complejo que va a ser muy trascendente para la región y para la provincia. Falta poco tiempo”, destacó el empresario.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”