Nuevo régimen de Ganancias: Para Terada se trata de una mejora de los ingresos jubilatorios

La diputada nacional Alicia Terada considera que la exclusión del impuesto de ganancias a casi 340 mil jubilados es una mejora en sus ingresos. Dice que el próximo desafío es el haber mínimo jubilatorio.

Actualidad - Nación
07-Alicia-Terada-02
diputada nacional Alicia Terada

La diputada nacional Alicia Terada  señaló hoy que "la exclusión del gravamen de ganancias a casi 340 mil jubilados significa una mejora en sus ingresos". A lo que seguidamente acotó "de acuerdo a la nueva escala solo entre 60 y 70 mil jubilados pagarán el impuesto a las ganancias".

 

 

La legisladora chaqueña se refirió así al nuevo régimen de Ganancias que establece un mínimo no imponible de 33.966 pesos para aquellos jubilados que tengan ese único ingreso "la novedad es que esto significa una mejora en los ingresos de los jubilados que hasta diciembre gravaban ganancias y ahora no lo hacen, de hecho la ANSES ya anunció que les devolverá en febrero las retenciones realizadas en enero". Poco después acotó que "esto debe sumarse a la reparación histórica que está realizando este gobierno para que más de 2,4 millones de jubilados reciban una actualización de sus haberes y los que contaban con sentencia firme en las demandas previsionales hoy puedan cobrar lo que les corresponde".

 

 

Terada recordó que en marzo, la situación quedará normalizada y solo entre 60 mil y 70 mil jubilados sufrirán descuento de Ganancias. En ese sentido, Terada señaló que "hay que recordar que con el aumento de haberes por la ley de movilidad el panorama no variará porque el mínimo no imponible especial de Ganancias para jubilados vuelve a subir por el ajuste, en la misma proporción, del haber mínimo, por lo tanto este aumento a los haberes jubilatorios de casi 240 mil beneficiarios seguirá todo el año"

 

 

Por último, Terada dijo que "ahora hay que trabajar para mejorar el haber mínimo jubilatorio, estamos confiados porque el gobierno de Mauricio Macri demostró tener sensibilidad con todo el sector pasivo, de hecho la reparación histórica, el pago de los juicios, la actualización de los haberes, la creación del ingreso universal para adultos mayores y esta exclusión de ganancias de 240 mil jubilados, significan mucho más en términos de políticas previsionales que aquellos tantos anuncios inocuos en cadena nacional que no significaban nada más que palabras para aportar al relato".

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.